Nota legal

ARTICULO 1: TITULARIDAD DEL DOMINIO

El sitio web www.somelittlepeople.com es propiedad de Juan Pablo Lozano Arnao, con DNI nº 02881957B, y domicilio a efectos de notificaciones en Madrid 28016 (España) Avda. Concha Espina 53, bajo B.

Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplicarán a todos los pedidos efectuados por personas físicas a Juan Pablo Lozano Arnao, para todos los productos y servicios propuestos en www.somelittlepeople.com . Por consiguiente, el hecho de realizar un pedido a través de www.somelittlepeople.com implica admitir su conocimiento así como la plena aceptación de las mismas por parte del Cliente.

Juan Pablo Lozano Arnao se reserva la posibilidad de modificar en cualquier momento las Condiciones Generales de Venta, respetando siempre que las condiciones generales de venta aplicables a un pedido realizado por un Cliente son las aceptadas en el momento de la realización del pedido.

ARTÍCULO 2: APLICACIÓN INTEGRAL

Las presentes Condiciones Generales de Venta incluyen la totalidad de las obligaciones por ambas partes. En este sentido, el Cliente acepta sin reserva todas las disposiciones previstas en las presentes Condiciones generales de venta. Del mismo modo, Juan Pablo Lozano Arnao se compromete por su parte a respetar como vendedor dichas condiciones.

ARTÍCULO 3: OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓ

Las presentes Condiciones generales tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta online de bienes y servicios propuestos al Cliente por Juan Pablo Lozano Arnao, desde el momento del pedido hasta la entrega, pasando por el pago y la utilización de los servicios puestos a disposición a través de www.somelittlepeople.com .

Las presentes Condiciones Generales rigen la venta de los productos en el momento de la realización de un pedido por parte del Cliente. Se aplican a todos los modos de realización de pedido propuestos en www.somelittlepeople.com, independientemente de que el pedido haya sido realizado por Internet, teléfono o email.

ARTÍCULO 4: INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB SITE

Hacemos todo los esfuerzos para que la información contenida en el website sea veraz y sin errores tipográficos o de cualquier otro tipo. En el caso que en algún momento se produjera algún error, ajeno en todo momento a la voluntad de www.somelittlepeople.com y Juan Pablo Lozano Arnao, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Del mismo modo, es posible que los contenidos del website puedan mostrar, en ocasiones, información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. El envío de una confirmación de compra automática, no valida las condiciones de precio erróneo.


Juan Pablo Lozano Arnao no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados en el website. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los editores, fabricantes o proveedores de dichos contenidos y productos. Todas las informaciones contractuales presentes en www.somelittlepeople.com se muestran en lengua española (castellano), y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato se realizará en dicho idioma.

ARTICULO 5: SOBRE EL PEDIDO

Capacidad de contratar del Cliente

Todo Cliente de www.somelittlepeople.com declara poseer la capacidad de contratar según las condiciones descritas a continuación, es decir, ser mayor de edad o menor emancipado, y no estar incapacitado, según el artículo 1263 del código civil.

Juan Pablo Lozano Arnao se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido por parte de un Cliente con el que existiera o apareciera durante el proceso del pedido, un litigio en general, y especialmente que afecte a esta capacidad, así como un litigio de pago.

Aceptación de las Condiciones Generales de Venta por el Cliente

Las presentes Condiciones están visibles y a disposición del Cliente en www.somelittlepeople.com.

El hecho de marcar la casilla “Acepto las Condiciones generales de venta”, antes de proceder al pago seguro, constituye una aceptación irrevocable por parte del Cliente que solo podrá cuestionarse en los casos previstos por las presentes Condiciones generales de venta en el párrafo “derecho de rescisión”. El Cliente reconoce a través de dicha aceptación haber leído, comprendido y aceptar las presentes Condiciones.

Del mismo modo la compra por teléfono implica la aceptación de las presentes Condiciones. El Cliente reconoce a través de dicha aceptación haber leído, comprendido y aceptado las condiciones mencionadas anteriormente.

Realización del pedido

El Cliente puede realizar su pedido en www.somelittlepeople.com por Internet 24 horas al día, todos los días de la semana, o por teléfono de lunes a viernes de 9h a 19h.

El proceso de pedido consiste en seguir los siguientes pasos:

  • Identificar de manera clara los artículos seleccionados con las opciones de modelo y tamaño indicados oportunamente en cada ficha de producto.
  • indicar la cantidad deseada de cada artículo seleccionado, directamente en la “cesta de la compra”.
  • identificarse correctamente a través de su número de Cliente y de su contraseña que son estrictamente personales, en caso de poseerlo.
  • indicar de manera precisa los datos necesarios para la entrega, concretamente nombre completo, dirección exacta (bloque, piso, código de acceso, etc.), posibles restricciones de accesibilidad (entrega en conserjería, horarios, etc), y teléfono de contacto.
  • indicar el modo de entrega preferido.
  • indicar el modo de pago elegido.

Una vez haya seleccionado el modo de pago, el Cliente debe proceder al pago de su pedido en la interfaz de pago encriptada, lo que formalizará de manera firme y definitiva el contrato de venta que le une a Juan Pablo Lozano Arnao.

Cualquier pedido implica la aceptación de los precios y la descripción de los productos disponibles a la venta. Cualquier litigio sobre ese aspecto intervendrá en el marco de una eventual devolución del producto y de las garantías mencionadas a continuación. En cualquier caso, el hecho de proporcionar el número de tarjeta de crédito y la validación final del pedido por parte del Cliente constituirán la prueba del pedido y la exigibilidad de los importes equivalentes a los productos seleccionados en el pedido. Dicha validación constituye firma y aceptación de todas las operaciones efectuadas en www.somelittlepeople.com .

Confirmación del pedido

El Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido, bajo reserva que la dirección indicada en el formulario no contenga errores.

El Cliente debe comprobar la exhaustividad y la conformidad de los datos que proporciona. Juan Pablo Lozano Arnao no podrá ser considerado responsable de posibles errores de introducción de datos y de las consecuencias en términos de retraso o de errores en la entrega. En dicho contexto, todos los gastos generados por la devolución correrán a cargo del Cliente.

Seguimiento del pedido

El Cliente puede, en cualquier momento, consultar el estado de su pedido a través del apartado “Mi cuenta” en www.somelittlepeople.com, para conocer los detalles de su pedido, así como el estado del envío y/o entrega de sus paquetes. El seguimiento del envío se efectúa en interfaz con los medios Internet de seguimiento del transportista. Juan Pablo Lozano Arnao no podrá ser considerado responsable de las indisponibilidades o errores que puedan afectar a los datos proporcionados por los transportistas. No obstante, Juan Pablo Lozano Arnao se esfuerza en proporcionar esta información de la manera mas clara y precisa y viabilizar al máximo el transporte con sus transportistas. El Cliente puede, en todo momento ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de www.somelittlepeople.com para informarse sobre el seguimiento de su pedido.

Prueba del pedido

Los registros informatizados, conservados en sistemas informáticos de www.somelittlepeople.com en el marco de las condiciones razonables de seguridad, se considerarán como pruebas de comunicación, pedido y pago intervenidas entre las partes.

Las notas de pedido y las facturas se archivan en un soporte fiable y durable y podrán ser mostradas como pruebas.

 

ARTÍCULO 6: SOBRE LOS PRODUCTOS

Características

Las diferentes informaciones, características, fotos y grafismos presentes en las páginas o correos electrónicos enviados por Juan Pablo Lozano Arnao a través de www.somelittlepeople.com tienen carácter orientativo y las proporciona en su mayoría, el proveedor. En particular, la diferencia de percepción de formas y colores entre las fotografías o grafismos presentados y los productos no puede en modo alguno comprometer la responsabilidad de Juan Pablo Lozano Arnao, que hará todo lo que esté en sus manos para que la representación fotográfica de los productos en el sitio www.somelittlepeople.com sea lo más fiel a la realidad. No obstante, es posible que la percepción de los productos no corresponda exactamente a la realidad. A veces, los productos aparecen junto a otros productos. La descripción menciona explícitamente lo que forma o no parte del producto.

Juan Pablo Lozano Arnao no podrá ser considerada responsable por daños indirectos, incluidos los que conciernen una pérdida de explotación, de beneficio, de suerte, daños o gastos que pudieran surgir de la compra de dichos productos. Tampoco podrá ser considerado responsable de pérdidas de datos, archivos, ni de daños definidos en el párrafo anterior.

Disponibilidad

Juan Pablo Lozano Arnao se compromete a hacer efectivo su pedido siempre que los productos estén disponibles o dentro del límite de disponibilidad de sus proveedores. En el caso en que un producto no esté disponible, se compromete a informar al Cliente cuanto antes. Juan Pablo Lozano Arnao se reserva el derecho de modificar el surtido de los productos en función de las imposiciones de los proveedores.

La disponibilidad puede variar en un mismo día en función del nivel de ventas. Juan Pablo Lozano Arnao no puede considerarse responsable si la disponibilidad de los productos no corresponde a la indicada. El Cliente podrá obtener información más precisa por teléfono y por correo electrónico.

La indisponibilidad de un producto se menciona en la página de dicho producto o en el recapitulativo del carrito.

Cuando el o los productos no se encuentran disponibles en stock los plazos de envío indicados en los descriptivos son orientativos. Podrán ser objeto de variaciones de las que se informará al Cliente a través del seguimiento de su pedido o por correo electrónico.

Si no se pudiera obtener un pedido de los proveedores, se notificará al Cliente el retraso previsto por correo electrónico. Este podrá entonces solicitar la devolución del importe pagado en un plazo de 30 días, el cambio del producto por otro, o la anulación del pedido. En dicho caso, no se aplicará penalización alguna. El Cliente no podrá exigir ninguna indemnización de anulación (excepto el reembolso íntegro del importe del pedido), y Juan Pablo Lozano Arnao no podrá ser considerada responsable de la no ejecución del contrato concluido en caso de falta de existencias de un producto, de fuerza mayor, de perturbación o huelga total o parcial en especial de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundaciones, incendio.

 

ARTÍCULO 7: PRECIO

Los precios se indican en euros IVA incluido, y se aplican únicamente a la fecha del envío de validación del pedido por parte del Cliente. Los precios de los proveedores evolucionan constantemente, por lo tanto los precios que se muestran en el sitio son susceptibles de variar.

Los precios no incluyen los gastos de envío, posibles ofertas promocionales o descuentos personales, indicados todos ellos antes de la validación final del pago.

Los precios incluyen el impuesto sobre el valor añadido español (IVA) aplicable el día del pedido; cualquier cambio legal de IVA repercutirá automáticamente en el precio de los productos presentados en el sitio, a fecha de la aplicación del decreto. No obstante, los precios no se podrán modificar una vez que el Cliente haya efectuado su pedido. De la misma manera, si uno o varios impuestos o contribuciones, en especial medioambientales se creasen o se modificasen, a la alza como a la baja, el precio de venta de los artículos presentes en el sitio www.somelittlepeople.com se podría ver afectado.

Los pedidos con destino a un país fuera de La Unión europea, no están sometidos al IVA español. Los precios indicados en www.somelittlepeople.com para dichos pedidos son sin IVA. Sin embargo, dichos pedidos están sometidos a los posibles impuestos y gastos de aduanas del país de destino. Los gastos y formalidades que se generasen corren a cargo del cliente y deberán abonarse oportunamente cuando sean requeridos para ello. También incumbe al cliente la responsabilidad de comprobar las posibilidades de importación de los productos pedidos en conformidad con el derecho del país de entrega. Para más información, le aconsejamos que se ponga en contacto con el Servicio de Aduanas.

 

ARTÍCULO 8: PAGO

Formas de pago

El Cliente puede efectuar su pago en línea con tarjeta de crédito: Visa, Visa electron y Eurocard-Mastercard. El Cliente garantiza que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el modo de pago elegido en el momento de validar el pedido. El débito del importe de las compras en la cuenta del Cliente se efectúa en el momento de tramitar el pedido.

La transacción se efectúa a través La Caixa d´Estalvis i Pensions, que es el único que dispone de los datos bancarios proporcionados por el Cliente en el momento del pago.

Juan Pablo Lozano Arnao se reserva el derecho de suspender cualquier gestión de pedido y cualquier envío en caso de rechazo de autorización de pago con tarjeta bancaria por parte de los organismos oficialmente acreditados o en caso de impago. Igualmente se reserva en especial el derecho de rechazar un pedido por parte de un Cliente que no haya abonado la integralidad de un pedido anterior o con el que esté en litigio por impago.

En el marco de un proceso de verificación de los pedidos destinado a asegurarse de que ninguna persona utiliza los datos bancarios de otra persona sin su consentimiento, se podrá pedir al Cliente que envíe por fax o correo electrónico una copia de un documento de identidad así como una prueba de domicilio. En dicho caso, el pedido será efectivo una vez que se reciban y verifiquen los documentos enviados. En caso de no envío de los documentos solicitados en un plazo de 15 días tras la realización del pedido, éste se anulará automáticamente.

Factura

La nota de pedido que el Cliente establece en línea o la confirmación de pedido enviada por correo electrónico al Cliente por parte de Juan Pablo Lozano Arnao y/o www.somelittlepeople.com no constituyen una factura. El Cliente dispone del ejemplar original de la factura en su cuenta en línea. La factura no se adjunta al paquete.

Juan Pablo Lozano Arnao conserva un ejemplar electrónico de cada factura. En caso de entrega en una dirección diferente de la dirección de facturación, la factura estará disponible únicamente en el seguimiento en línea de los pedidos de la cuenta del Cliente.

Transmisión de propiedad

Juan Pablo Lozano Arnao es propietario de los productos enviados hasta el momento del pago completo por parte del Cliente. Las disposiciones mencionadas anteriormente no son un obstáculo, a partir del momento de entrega de los productos, a la transmisión a los Clientes de los riesgos o de la deterioración de los productos sometidos a reserva de propiedad así como los daños que pudieran ocasionar.

 

ARTÍCULO 9 : ENVÍO

Zonas de envío

La zona geográfica de envío de www.somelittlepeople.com es la siguiente:

España peninsular, Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla, Andorra, Portugal y Gibraltar.

Europa: Entrega ente 2 y 3 días en los principales países de la UE.

  • Zona 1: Francia (2D), Alemania (3D)

  • Zona 2: Italia (3D), Bélgica (3D), Reino Unido (3D), Holanda (3D), Luxemburgo (3D), Austria (4D)

  • Zona 3: Polonia (4D), República Checa (4D), Dinamarca (4D), Hungría (4D), Suiza (5D)

  • Zona 4: Suecia (4D), Irlanda (4D), Eslovaquia (4D), Eslovenia (5D), Rumanía (5D), Lituania (5D), Letonia (5D), Estonia (6D), Finlandia (6D)
  • Zona 5: Croacia (3D), Serbia (4D), Noruega (5D), Bulgaria (5D)

  • Zona 6: Grecia (5D), Turquía (5D)

Resto del Mundo:El Cliente puede ponerse en contacto con el servicio al cliente de www.somelittlepeople.com para pedir información sobre las condiciones de envío en un país determinado del mundo.

Los pedidos con destino a un país fuera de La Unión europea, no están sometidos al IVA español. Los precios indicados en www.somelittlepeople.com para dichos pedidos son sin IVA. Sin embargo, dichos pedidos están sometidos a los posibles impuestos y gastos de aduanas del país de destino. Los gastos y formalidades que se generasen corren a cargo del cliente y deberán abonarse oportunamente cuando sean requeridos para ello. También incumbe al cliente la responsabilidad de comprobar las posibilidades de importación de los productos pedidos en conformidad con el derecho del país de entrega. Para más información, le aconsejamos que se ponga en contacto con el Servicio de Aduanas.

Servicios de envío

Los productos se envían en la dirección indicada en el pedido. El Cliente debe comprobar la exactitud y la veracidad de los datos proporcionados. Juan Pablo Lozano Arnao no puede ser considerado responsable de posibles errores de introducción de datos y de sus consecuencias en términos de retrasos o errores de envío. En este contexto, todos los gastos generados para la devolución del pedido correrán a cuenta del Cliente.

Del mismo modo, Juan Pablo Lozano Arnao no puede considerarse responsable de retrasos de envío por errores o perturbaciones imputables a los transportistas (en especial en caso de huelga total o parcial de los servicios postales y medios de transporte y/o de comunicaciones).

Plazos de envío

Los pedidos efectuados online a través de www.somelittlepeople.com se registran diariamente de lunes a viernes, excepto festivos. Se hace lo posible por gestionar y enviar el día mismo los pedidos efectuados antes de las 11h, pero el tiempo de preparación de un pedido puede alargarse en función de los artículos y durar entre 1 y 2 días hábiles. A partir del momento en que recibe el correo electrónico de confirmación del envío, el Cliente debe tener en cuenta los plazos de los transportistas anunciados previamente, que en ningún caso incluyen sábados, domingos y festivos.

En el caso en que un pedido incluyera varios productos no disponibles o uno o varios productos disponibles, se efectúa el pedido a partir del momento de recepción de todos los productos que forman el envío. Si el Cliente desea recibir lo antes posible los productos disponibles, le recomendamos que efectúe un pedido independiente, o lo comunique contactando mediante email o teléfono con el departamento de atención al cliente de www.somelittlepeople.com.

El Cliente recibirá sistemáticamente un correo electrónico en el momento del envío de los productos a condición de que la dirección de correo electrónico indicada en el formulario no contenga errores.

Plazos de transporte

Se informa a los Clientes a modo orientativo de los plazos que el transportista elegido le anuncia sin incluir los sábados, domingos y festivos. Los gastos de envío también se dan a modo orientativo (para España peninsular), y en el momento de acceder al carrito se confirman de manera definitiva en función del modo de transporte y del destino elegidos, antes de validar definitivamente el pedido.

Envíos y transporte

Si el producto se encuentra disponible, el plazo de envío es el detallado en el apartado “plazo de envio” al que se debe añadir el plazo del transporte, detallado en el apartado plazos de transporte.

Si el producto no se encuentra disponible, hay que añadir a los plazos de envío y plazos de transporte los plazos de envío de los proveedores. Si el plazo de envío no pudiera ser respetado, se comunicará un nuevo plazo al Cliente, en función de los datos conocidos. En dicho caso, se propondrá al Cliente la anulación del pedido, un vale o la devolución del dinero.

Modos de envío

España peninsular, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla:

El modo de envío general de los pedidos confirmados en la website es el siguiente:

- Servicio de entrega garantizada en el siguiente día laborable al de su admisión. Destino todo el territorio peninsular (España, Portugal).
Ceuta, Melilla, Andorra y Gibraltar al segundo día laborable.

En cualquier caso, informamos de que el Cliente tiene a su disposición los siguientes servicios:

- Servicio de entrega antes de las 10:00 del día siguiente laborable al de su admisión. Destino capitales de provincia y más de 500 poblaciones.

- Servicio de entrega garantizada antes de las 14:00 del día siguiente laborable al de su admisión. Destino en todo el territorio nacional peninsular y Baleares.

Para acceder a los mismos deberá comunicar con el departamento de atención al cliente y solicitarlo expresamente. El Cliente puede consultar la tabla de precios de dichos servicios en el anexo 1 a las presentes condiciones generales de venta.

Tabla Paq 24

Europa: Entrega ente 2 y 3 días en los principales países de la UE.

  • Zona 1: Francia (2D), Alemania (3D)

  • Zona 2: Italia (3D), Bélgica (3D), Reino Unido (3D), Holanda (3D), Luxemburgo (3D), Austria (4D)

  • Zona 3: Polonia (4D), República Checa (4D), Dinamarca (4D), Hungría (4D), Suiza (5D)

  • Zona 4: Suecia (4D), Irlanda (4D), Eslovaquia (4D), Eslovenia (5D), Rumanía (5D), Lituania (5D), Letonia (5D), Estonia (6D), Finlandia (6D)
  • Zona 5: Croacia (3D), Serbia (4D), Noruega (5D), Bulgaria (5D)

  • Zona 6: Grecia (5D), Turquía (5D)

Tabla Internacional estándar

Los envíos se efectúan de manera habitual a través de Correos Express (https://www.correosexpress.com/web/correosexpress/). Los gastos dependen del país de destino, del peso y del volumen total de los artículos enviados. El Cliente conocerá los gastos y los plazos antes de validar definitivamente su pedido.

Los pedidos con destino a un país fuera de La Unión europea, no están sometidos al IVA español. Los precios indicados en www.somelittlepeople.com para dichos pedidos son sin IVA: Sin embargo, dichos pedidos están sometidos a los posibles impuestos y gastos de aduanas del país de destino. Los gastos y formalidades que se generasen corren a cargo del cliente / destinatario y deben abonarse directamente al transportista en el momento de la entrega.

También incumbe al cliente la responsabilidad de comprobar las posibilidades de importación de los productos pedidos en conformidad con el derecho del país de entrega. Para más información, le aconsejamos que se ponga en contacto con el Servicio de Aduanas.

Eventualmente se puede enviar la mercancía a través de otras empresas de transporte como Zeleris y Redsys.

Empaquetado

Los productos se empaquetan de manera que respeten las normas de transporte en vigor, y con el fin de asegurar una protección óptima de los productos durante su transporte. El Cliente debe respetar las mismas normas en caso de devolución de un producto ya sea a través del servicio posventa o por propia conveniencia. Cualquier defecto constatado en el momento de la devolución debido a un problema de calidad de embalaje no respetado podría ocasional una devolución parcial o una no devolución del producto en caso de imposibilidad de reventa en el estado en el que se encuentra o en caso de agravamiento del problema técnico indicado.

Paquete regalo

Se pone a disposición del Cliente un servicio de paquete sin coste adicional, que no puede asegurarse para objetos voluminosos.

Responsabilidad del Cliente en la verificación del paquete durante la recepción

El Cliente tiene la responsabilidad de inspeccionar sus paquetes en el momento de su recepción en presencia del transportista y de informarle de cualquier anomalía (choque, paquete deteriorado, fecha de entrega no conforme a los plazos normales del servicio de entrega…) así como a Juan Pablo Lozano Arnao, en un plazo de dos días hábiles. En el caso en que dichas menciones no apareciesen en el bono de entrega presentado al Cliente por el transportista, Juan Pablo Lozano Arnao no aceptará ninguna reclamación sobre el estado del o de los paquetes.

Retraso en la entrega a causa del transportista

En caso de retraso en la entrega respecto a los plazos anunciados por el transportista, el Cliente debe ponerse en contacto en primer lugar con el transportista o su oficina distribuidora, para ver si el paquete se encuentra en una de sus oficinas. En caso contrario, el Cliente debe ponerse en contacto con el servicio al cliente de www.somelittlepeople.com para abrir una investigación con la finalidad de localizar el paquete.

Puede ocurrir que el transportista pierda un paquete. Los plazos impuestos por los transportistas implican que el Cliente declare la pérdida en los diez días siguientes a la recepción de la notificación de envío de www.somelittlepeople.com. En dichas condiciones, Juan Pablo Lozano Arnao se ocupa de efectuar las reclamaciones necesarias al transportista.

Si el paquete aparece, se enviará de nuevo inmediatamente al domicilio del Cliente. En caso contrario, el Cliente podrá solicitar el envío de un producto idéntico (en los plazos de disponibilidad), sin gastos de envío, o la devolución del importe abonado. Si el o los productos pedidos no se encontrasen disponibles en dicho momento, Juan Pablo Lozano Arnao procederá a la devolución del importe de los productos perdidos por el transportista.

Paquetes deteriorados

El Cliente debe controlar delante del transportista el estado del paquete y emitir todas las reservas oportunas en el momento de entrega en caso de deterioro parcial o total, acompañándolo preferiblemente de fotografías. La omisión de reservas implica la aceptación por parte del Cliente, el cual, posteriormente, no podrá hacer ninguna reclamación en lo que concierne a la entrega. El Cliente debe notificar por correo electrónico al servicio de atención al cliente de www.somelittlepeople.com para que tome las medidas oportunas cuanto antes.

 

ARTÍCULO 10 : DERECHO DE DESISTIMIENTO, DEVOLUCIÓN Y CAMBIO

Desistimiento

Si el Cliente no queda satisfecho con los productos comprados en www.somelittlepeople.com tiene derecho a desistir del contrato mediante la devolución de las compras.Podrá ejercitar el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales para todos los artículos, salvo para juguetes, libros, papelería, cofres experiencia, música y merchandising cuyo plazo máximo será de 30 días naturales.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que el Cliente o un tercero indicado por éste, distinto del transportista, recibió el bien.

En caso de que en un mismo pedido existan múltiples bienes que se te hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que el Cliente o un tercero indicado por el éste, distinto del transportista, recibió el último de esos bienes.

En caso de que se hayan adquirido un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que el Cliente o un tercero indicado por éste, distinto del transportista, recibió el último componente o material.

En caso de que se haya contratado la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que el Cliente o un tercero indicado por éste, distinto del transportista, recibió el primero de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados exclusivamente en www.somelittlepeople.com, el Cliente deberá manifestar su decisión inequívoca de desistir del contrato de alguna de las siguientes maneras:

· Deberá presentar su factura de compra y albarán de envío. Esta modalidad de desistimiento no está disponible para compras pagadas por transferencia bancaria, en cuyo caso el cliente deberá contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente para tramitarla, a través de www.somelittlepeople.com o en el teléfono 629293880, o enviando un email a hello@somelittlepeople.com para manifestar de forma inequívoca tu decisión de desistir del contrato.

El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos hayas enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente.

Consecuencias: En caso de que ejercites el derecho de desistimiento te devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de tu parte, excluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto. En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento. La devolución por desistimiento no será posible por motivos de higiene para los siguientes productos: artículos de higiene personal. En caso de artículos de ropa o textiles de hogar se aceptará la devolución siempre y cuando se devuelvan con etiqueta y embalaje original.

No se podrá desistir de la compra de los productos que hayan sido encargados “ex profeso” ni en los demás supuestos exceptuados legalmente.

En el caso de las promociones en las que se adquieran varios artículos independientes como parte de un mismo pack (3x2, 2x1 y similares), en caso de desistimiento, deberá desistirse de todos los productos incluidos dentro de la promoción

Cambio o Devolución

Este derecho es adicional a los derechos reconocidos en el Texto Refundido de la Ley 1/2007 de 16 de noviembre sobre la defensa de los consumidores y usuarios, modificada por la Ley 3/2014 de 27 de marzo. En estos casos de devolución, el plazo para efectuar la misma será de 7 días naturales desde la compra o recepción del producto, y se podrá optar por la devolución del dinero abonado por el producto o por la sustitución del producto por otro idéntico en perfecto estado o por el producto efectivamente adquirido.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

a) Producto defectuoso por el transporte: Si en el momento de la recogida o entrega del producto detecta cualquier desperfecto en el embalaje o producto, debe reflejarlo en el POD (prueba de entrega) del transportista y ponerse en contacto con nosotros en el plazo de 24/48 horas para comunicar la incidencia. Si dicha incidencia la detecta una vez haya abierto el producto, nuevamente tiene un plazo de 7 días naturales para comunicárnosla.

b) Producto que, por error, no corresponde al del pedido: se deberá comunicar en un plazo de 7 días naturales. Juan Pablo Lozano Arnao correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

Si el cliente desea el cambio o devolución parcial de los artículos adquiridos, al no ser desistimiento del contrato, en lugar de tramitar la devolución del importe en el mismo medio de pago que se utilizó en la compra, como ocurre en el desistimiento, la devolución se efectuará en forma de saldo web consumible en www.somelittlepeople.com durante el plazo de un año, a partir del momento en que se haga efectiva la devolución.
En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos.

ARTICULO 11: REEMBOLSO DE LOS IMPORTES PAGADOS.

El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra, excepto en el caso de haber pagado contra reembolso. En este caso se realizará la devolución vía transferencia bancaria. En el caso de los pagos totales o parciales realizados mediante cheques-regalo, estos no pueden ser reembolsados ni en efectivo, ni por transferencias, ni mediante tarjeta. El reembolso de las compras realizadas mediante cheque-regalo se realizará exclusivamente mediante un cheque-regalo del mismo importe al pagado con dicho medio de pago.

No se devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado del embalaje, del producto y accesorios del artículo objeto de la devolución por desistimiento o cambio en nuestras oficinas. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, se procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 14 días. En el caso de desistimiento, y en cuanto a los gastos de devolución de los productos, se actuará conforme a las condiciones establecidas legalmente.

 

ARTÍCULO 12 : GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

El plazo de garantía es de dos años, desde la entrega del producto, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas no efectuadas por Servicios Técnicos autorizados cuando proceda, etc, ni materiales que estén desgastados por el uso. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. En aquéllos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

 

ARTÍCULO 13 : RESPONSABILIDADES

Los productos propuestos son conformes a la legislación española en vigor y a las normas aplicables en España. La responsabilidad de Juan Pablo Lozano Arnao no podría verse comprometida en caso de no respeto de la legislación del país al que se envía el producto. El Cliente debe comprobar que las posibilidades de importación o de utilización de los productos o servicios que quiere comprar corresponden a la legislación de su país.

La responsabilidad de Juan Pablo Lozano Arnao no podría verse comprometida por los inconvenientes y daños relativos a la utilización de la red Internet como una interrupción en el servicio, la presencia de virus informáticos o intrusiones exteriores y más generalmente todo caso de fuerza mayor o causado por terceros por los tribunales.

Hay links hipertexto que pueden dirigirle a otros sitios diferentes de www.somelittlepeople.comen relación a los cuales Juan Pablo Lozano Arnao elude toda responsabilidad en el caso en el que el contenido de dichos sitios no respetara las disposiciones legales y reglamentarias en vigor.

El acceso a la página web será voluntario, y, por tanto, responsabilidad del usuario, quien será responsable de todo efecto directo o indirecto que por el uso que haga del website se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro website, obligándose el usuario a mantener indemne a Juan Pablo Lozano Arnao por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos. Juan Pablo Lozano Arnao no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del website.

En particular, Juan Pablo Lozano Arnao no responde en ningún caso de que los usuarios utilicen el website de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

 

ARTÍCULO 14 : FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes incumplirá las obligaciones del contrato, en la medida en la que su ejecución se viera retrasada o impedida por un caso fortuito o de fuerza mayor.

Se considerarán como caso fortuito o de fuerza mayor todos los hechos o circunstancias irresistibles, ajenos a las partes, imprevisibles, inevitables, independientes a la voluntad de las partes y que estos últimos no pudieran impedir, a pesar de todos los esfuerzos razonablemente posibles.

La parte afectada por tales circunstancias avisará a la otra parte en un plazo de diez días hábiles tras la fecha en la que se conociera la circunstancia.

Las dos partes se pondrán en contacto, en un plazo de un mes, excepto imposibilidad debida a un caso de fuerza mayor, para examinar la incidencia del acontecimiento y ponerse de acuerdo sobre las condiciones en las que el contrato se mantendrá.

Si el caso de fuerza mayor tiene una duración superior a tres meses, la parte perjudicada podrá anular las presentes Condiciones generales.

De manera explícita, se consideran como fuerza mayor o caso fortuito, además de los habitualmente retenidos por la jurisprudencia española:

- Las huelgas totales y parciales, internas o externas a la empresa, el bloqueo de los medios de transporte o de aprovisionamiento por cualquier razón, las restricciones gubernamentales o legales, las averías de ordenadores, los terremotos, los incendios, las tormentas, las inundaciones, los rayos;

- El parón de las redes de comunicación o dificultades propias a las redes de telecomunicación externas a los Clientes.

 

ARTICULO 15: OBLIGACIONES DEL USUARIO DE LA WEBSITE

Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el website y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de www.somelittlepeople.com, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, Juan Pablo Lozano Arnao no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos. Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna, durante la utilización del website www.somelittlepeople.com el usuario se obliga a:


a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.


b) No introducir, almacenar o difundir en o desde el website, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.


c) No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de www.somelittlepeople.com, de cualquier otro usuario, de los proveedores de Fnac.es o en general de cualquier tercero.

d) Guardar diligentemente el "nombre de usuario" y la "contraseña" que le sea facilitada por www.somelittlepeople.com, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.


e) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.


f) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.


g) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de www.somelittlepeople.com sus proveedores o terceros.


h) No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.


El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación Juan Pablo Lozano Arnao no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

 

ARTÍCULO 16 : PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el R.D. 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla la L.O. 15/1999, Juan Pablo Lozano Arnao te informa de la existencia de un fichero de datos de carácter personal creado por y bajo su responsabilidad con los datos obtenidos en el website www.somelittlepeople.com. La finalidad de dicho fichero es gestionar esta relación contractual, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias propias o de terceros mediante cualquier medio, tanto telefónico, como el envío de mensajes comerciales a través de SMS, etc., a partir del estudio y segmentación los datos recabados durante la navegación por el website, de los datos proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial o entrega de los productos comprados. Si no deseas recibir publicidad, sólo tienes que entrar en tu cuenta y desactivar el envío de Newsletter e informaciones.

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 de 13 de diciembre, aprobado por Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico y demás disposiciones dictadas en su desarrollo, los clientes y usuarios de www.somelittlepeople.com pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a: Somelittlepeople (protección de datos) Avda. Concha Espina 53, bajo B, 28016 Madrid, donde se indicará el nombre y apellidos, usuario e email con el que se dio de alta, y adjuntando fotocopia del DNI del usuario. En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante seis años por lo que no se podrán borrar ni rectificar aunque el cliente así lo solicite.

Juan Pablo Lozano Arnao se compromete en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecimiento en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobado por el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre.

ARTICULO 17: COOKIES

Te informamos igualmente que para mejorar tu experiencia de navegación, gestionar el contenido de tu cesta, ofrecerte nuestros consejos personalizados, e informarte online de nuestras ofertas para clientes o socios, nuestra página web utiliza dispositivos de implantación de cookies y almacenamiento de IP. La cookie es un fichero que depositamos en tu equipo, y cuyo único objetivo es simplificar tu navegación en www.somelittlepeople.com (esta cookie no puede contener virus ni ser ejecutada, porque no es un fichero activo). La cookie sólo puede ser leída por www.somelittlepeople.com y por ti, y puedes borrarla si lo deseas, accediendo a la opciones de tu navegador.

 

ARTÍCULO 18 : PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos publicados en www.somelittlepeople.com y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, incluidas las tecnologías subyacentes utilizadas, los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Juan Pablo Lozano Arnao o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el website.

Quien desee poner en su sitio Internet un link hacia el sitio www.somelittlepeople.com debe hacer la solicitud a Juan Pablo Lozano Arnao. El link deberá retirarse a la demanda de Juan Pablo Lozano Arnao.

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Juan Pablo Lozano Arnao o de los titulares correspondientes.

Queda prohibido, por tanto, el uso de la página web de somelittlepeople con fines públicos o comerciales, por lo que no se podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de la web. Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces con fines mercantiles en páginas web ajenas a www.somelittlepeople.com , que permitan el acceso a nuestro website, sin consentimiento previo.


En todo caso, la existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos, no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de Juan Pablo Lozano Arnao de sus contenidos o servicios.

 

ARTÍCULO 19 : INTEGRALIDAD DE LAS CONDICIONES

Un cambio de legislación, de reglamentación o una decisión de justicia que transformen una o varias de las cláusulas de las presentes Condiciones generales de venta en nula y sin valor, no sabrían afectar a la validez de las presentes Condiciones generales de venta. Tal cambio o constatación no podría en ningún caso permitir al Cliente no respetar las Condiciones generales de venta.

Si una condición no fuera explícitamente mencionada, sería considerada como regida por los usos en vigor en el sector de la venta a distancia de empresas con sede en España.

La relación entre Juan Pablo Lozano Arnao y el Cliente se rige exclusivamente por las presentes condiciones con exclusión de cualquier otra condición que figure en el sitio www.somelttlepeople.com.

 

ARTÍCULO 20 : DURACIÓN Y APLICACIÓN

Las presentes Condiciones se aplican mientras los servicios ofrecidos en www.somelittlepeople.com se encuentren en línea. Juan Pablo Lozano Arnao se reserva el derecho de modificarlas en todo momento. Las Condiciones aplicables son las que están en vigor en el momento en que se registra un pedido.

 

ARTÍCULO 21 : LEGISLACIÓN APLICABLE Y SUMISIÓN A FUEROS

Las compraventas realizadas en www.somelittlepeople.com se someten a la legislación española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, o que se trate de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o profesional, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

 

 

 

 

 

Cargando... Por favor, espera.