Para tu peque todo es novedad, una gran sorpresa, y es genial poder aprovechar esa candidez para hacer que disfrute al máximo de sus primeras veces. La oscuridad y la luz son factores que marcan su vida, incluso sus miedos, durante esos primeros años; Sin embargo podemos ponerlos a nuestro favor para pasar un buen rato, y por qué no ayudarle con esas inseguridades. Los baños fluorescentes son muy vistosos y tendrá un gran recuerdo de ellos, además son ideales para esas tardes frías de aburrimiento en casa. Lo primero es calentar el baño que vayamos usar y lo segundo, liberar nuestra creatividad. Hay que hacer agua fluorescente para la bañera y decorar el baño para que sea espectacular cuando entre a la fiesta.

glowing-water-somelittlepeople-5

A continuación, te vamos a mostrar distintos modos y materiales con los que puedes hacer baños fluorescentes, pero el estilo y la imaginación los pones tú:

Baños oscuros con pintura fluorescente vía Raininghotcoupons. Esta opción es quizá las más espectacular a la vista, puedes dejarles con la boca abierta.

pintura-fluorescentes-infantil-somelittlepeople

Materiales: 

  • Pintura tipo tempera fluorescente: Raininghotcoupons nos sugiere esta de Amazon que no es tóxica y además muy económica, nos va a durar muchísimo.
  • Lámpara de luz ultravioleta: Raininghotcoupons nos propone esta de Amazon , siempre mirando nuestra economía. También podéis hacerlo sin lámpara, utilizando temperas normales y añadiéndole polvo que brille y mezclándolos muy bien no obstante el resultado no es tan impactante, brilla mucho menos. Aquí podéis ver como se hace.
  • Espuma de afeitar, la que más os guste (mejor sin alcohol) es simplemente para dar textura a la pintura.Bowls de plástico o moldes de cupcakes para hacer la mezcla y además flotan bastante bien, serán nenúfares de pintura. Pincel o brocha pequeña, cucharilla y cuchara sopera.

glowing-water-somelittlepeople-2

Preparación:
Para hacer el agua fluorescente llena la bañera con agua templada/caliente hasta más o menos la mitad en función de cuantos peques vayan a participar y de sus edades, después añade media taza de la pintura fluorescente del color que más te guste, remueve el agua para que se mezcle bien y ¡listo! Si quieres puedes hacer bowls decorativos de agua fluorescente de distintos colores, necesitas 1 cuchara sopera de pintura para 4 tazas de agua, ¡tú decides el brillo que le quieras dar! a más o menos pintura o agua más brillo.

agua-fluorescente-somelittlepeople-1

A continuación, vamos a hacer la mezcla de pintura para decorar el baño o qué ellos pinten o se pinten. Cogemos los bowls de plástico o lo que vayamos a utilizar y lo llenamos de espuma de afeitar más o menos 1 o 2 tazas en función del tamaño del recipiente, e incorporamos 1 cucharilla de pintura. Ahora tienes que mezclarlo todo utilizando el pincel o brocha; Raininghotcoupons comprobó que si lo bates con una cuchara la espuma de afeitar se queda aguada y no consigues una composición homogénea. Utiliza tantos bowls como colores quieras tener.

glowing-water-somelittlepeople-4

¡Todo preparado! Ahora solo queda ver la cara que ponen cuando lo vean y que se lo pasen como nunca. Tú puedes hacer alguna foto de recuerdo, así quedará reflejado tu esfuerzo y tendrás unas preciosas y artísticas imágenes de tus peques.

¡Tranquil@s, qué no se me olvidaba! Se limpia muy fácilmente, solo tienes que quitar el tapón de la bañera aclararla un poco, y hacer lo mismo con los bowls, la pintura no se quedará agarrada gracias a la espuma de afeitar.
No te pierdas la parte II de “Baños fluorescentes contra el aburrimiento” con otras opciones para brillar.

2 Replies to “Baños fluorescentes caseros, perfectos para aburridas tardes de invierno”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *