Familias numerosas y viajes en coche…¿cómo lo hacemos?

¡Hola súper people!

Como algunos ya sabéis a partir de marzo ya somos familia numerosa, nada más y nada menos que… ¡tres niñas! Estamos encantados con la idea por eso en @somelittlepeople queremos dedicar estas semanas próximas a las familias numerosas y todo lo que esto conlleva.

Alegría, felicidad, muchas ganas de verle la carita, entusiasmados con la idea de tres muchachitas rondando en casa …pero un montón de dudas también ¿podremos con todo? ¿moriremos en el intento? o ¿¿nos volveremos locos de remate?? je je. Bueno, supongo que un poco de todo.

Uno de los grandes quebraderos de cabeza al tener 3 criaturas o más es : cómo transportarlas en el coche con sus tres sillas  ¿Donde las meto?. Los fabricantes de coches cada vez tienden más a hacer la zona de atrás más estrecha, de tal forma que el asiento central es más pequeño que las otras plazas, de hecho si ya tienes dos sillas o silla y alzador , el sitio del centro desaparece o como mucho cabe un enanito.

volkswagen-899046__340

¡Ya no hacen coches como los de antes! dirían nuestros abuelos. No es así exactamente, pero las familias cada vez son más pequeñas y no es muy habitual que algunos «osados» nos lancemos con 3 o más.

Como es difícil encontrar un coche donde entren las tres sillas atrás (y si lo encuentras será antiguo y el maletero será insuficiente), ¿Monovolúmen? ¿SUV? ¿¿Un camión?? te recomiendo cambiar de coche y buscar uno con dos filas de asientos, de 5 plazas + 2  o 7 directamente. Ahi van 5 modelos buenos bonitos….y algunos baratos je je

family-1599825_960_720-1

1 . Fiat 500L wagon . Es como el 500 L pero un pelín más largo ¡Esta es nuestra opción! tiene dos asientos extras que lo convierten en un 7 plazas o retiras estas plazas y tienes un gran maletero, no es un coche caro y en km 0 o de segunda mano te puede salir fenomenal. tiene un diseño emblemático y máxima versatilidad, el nuevo 500L Wagon es el 500 más espacioso de todos.

2 . Dacia lodgy .La filial de Renault ofrece el monovolumen más barato del mercado, de 5 a 7 plazas, espacioso y modulable, no muy caro , urbano y funcional, consumo mixto , gran maletero y consumo reducido.

3 Citroën Gran C4 Picasso , AHORA CITROËN GRAND C4 SPACETOURER. Más moderno, más dinámico, la nueva versión del Grand C4 SpaceTourer (7 plazas) se apoya en su diseño único,  que le identifica con su antecesor. Los puntos fuertes en su diseño son culminados por nuevos chevrones en la parte trasera y un frontal enérgico que inspira dinamismo y potencia y al que se añaden nuevos colores como el Gris Acier y el Azul Lazuli, ¡súper chulos!

4. Volkswagen Touran. Una chulada, para qué nos vamos a engañar…no es el más económico, pero… debéis tener en cuenta que volkswagen ofrece descuentos especiales a familias numerosas , siempre que compres vehículo nuevo. Todos los asientos traseros abatibles , asistentes de luz y conducción, detector de ángulo muerto, la tecnología más avanzada , ¡tus peques creerán estar en el cine! Eficiencia, potencia y tecnología: las tres palabras que describen al Touran.

5. Nissan Evalia  Perfecto para toda la familia , práctico y acogedor. Todo un monovolumen. Por eso, la Nissan NV200 EVALIA es un coche familiar muy completo. Tiene espacio para llevar a cabo tus actividades diarias y hasta siete plazas, que te otorgan espacio y funcionalidad. Respaldado por una garantía de 5 años o 160 000 km, con un amplio interior y grandes ventanas, dispone de un motor para proporcionarte el equilibrio idóneo entre potencia y economía de combustible, ¡todo un acierto para grandes familias numerosas!

También hay recursos , si no podemos cambiar de coche:  adaptadores para las sillas y cinturones con los que puedes ganar unos centímetros, alternar la marcha y la contramarcha para los más mayorcitos también te puede hacer encajar las sillas. Y los carritos de bebé…siempre podemos cambiarlos por otros más pequeños para que entren en el maletero o instalar una baca arriba del coche que parecen pequeñas pero suelen ser muy amplias.

Seguimos esta semana hablando de familias numerosas, ¡nos vemos en las redes !

¡Hasta pronto super people!

Siguiente
Anterior