Irse de vacaciones de verano con bebés sin duda alguna es todo un desafío para los padres, en especial para los que hacen este viaje con su compañía por primera vez, la mayoría suele perder la paciencia y termina dejando de lado las vacaciones. Esto se debe a que se pone a prueba a los padres y su nivel de organización.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es consejos-para-vacaciones-con-bebes1-1024x1024.png

La cuestión es que se deben definir o resolver diversos factores antes de realizar un viaje con bebés, además, deberás preparar todo lo que necesitas llevar para disfrutar de las vacaciones familiares.  Y posteriormente, cuidar, así como atender en todo momento a los pequeños.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es consejos-para-vacaciones-con-bebes2-1024x1024.png

Sin embargo, ser padres de un bebé que solo tiene unos meses de vida no es inconveniente alguno para pasar unas relajantes vacaciones realizando un viaje familiar, siempre que se tenga el mayor de los cuidados y se sigan algunas precauciones y consejos para que este sea un viaje familiar bonito e inolvidable. 

A lo largo de este post, te contaremos los mejores tips y consejos para que tus vacaciones de verano con bebés sean todo un éxito.

Haz un inventario y lleva lo indispensable para el viaje

A la hora de hacer el equipaje para pasar unas increíbles vacaciones de verano con bebés, es mejor tener en cuenta cuáles son aquellos objetos que son más relevantes e imprescindibles para el cuidado de tu peque y dejar de lado las cosas más superfluas o que puedes adquirir en tu lugar de destino.

No puede faltar su juguete favorito o su mantita de apego para que se sienta a gusto, un termómetro para medirle la temperatura en caso de que sea necesario, sus biberones y chupetes, (si los usa), su manta o muselina, abrigo o cobertor por si refresca un poquito, un buen protector solar indicado para su piel y una crema hidratante adecuada, sin olvidar sus imprescindibles pañales y otros complementos de aseo personal, (no olvides su cepillo o peine, toalla de baño o playa y geles o champú).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es consejos_para_vacaciones_de_verano_con_bebes3-1024x1024.jpg

Por otro lado, es importante colocar los alimentos en una bolsa térmica, así se logrará conservar el mayor tiempo posible en un buen estado. Te recomiendo que eches un vistazo a nuestra entrada “¿cómo llevar la comida del bebé a la hora de viajar?”

Además de ello puedes guardar un vaporizador de agua o algún spray, para de esta manera mantener fresquito a tu pequeño cuando haga calor, ¡no olvides llevar a mano su biberón o vasito con agua!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es consejos-para-vacaciones-con-bebes4-1024x1024.png

En cuanto a la ropa para el bebé, no es conveniente llevar demasiada, lleva sólo la que consideres sea más conveniente para el lugar donde vais, pensando en qué clima suele hacer. Prioriza aquellas prendas que sean ligeras y cómodas para el bebé, así no sufrirá marcas por llevar ropa apretada e incómoda.

Usar una lista donde vayas marcando todo lo que vas a necesitar y lo que llevas es una gran idea, de esta manera te aseguras de no olvidar nada y no se quedarán en casa los objetos indispensables para las vacaciones de verano con bebés que se han planificado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es consejos-para-vacaciones-con-bebes5-1024x1024.png

Por último, ten en cuenta aquellas cosas que te serán muy caras o son imposibles de encontrar en tu destino, así podrás incluirlas en tu lista y sentir un poco más de tranquilidad al tenerlo durante el viaje. Piensa en esas cosas como el carro o la cuna de viaje, la hamaquita, la mochila ergonómica o fular de porteo, incluso para bañaros juntos en el mar o la piscina.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es consejos-para-vacaciones-con-bebes-koelstra-boba-macropus-1024x1024.png

Selecciona un destino adecuado para bebés

Antes de preparar todo lo necesario para unas vacaciones de verano con bebés, es importante definir un destino que se adecue a los más pequeños. Si es el primer viaje en familia, entonces es mejor ir a un lugar ya conocido, que no se encuentre tan lejos de casa.

Además, es importante escoger un lugar donde la temperatura no sea muy extrema, donde ni el calor ni el frío sean demasiado, es un punto que se debe tener en cuenta sobre todo en sus seis primeros meses.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es consejos-para-vacaciones-con-bebes-destino-1024x1024.png

Escoge un alojamiento cómodo y familiar

Entre las mejores opciones para alojarse durante las vacaciones con bebés, se encuentran los apartamentos, ya que es mucho más cómodo para los padres, además de que resulta un poco más privado y económico.

De escoger hoteles, elige alguno pensado para familias, un lugar tranquilo en el que se pueda disfrutar al máximo del rol de padres y que si tienes peques más mayores puedan hacer nuevos amigos y disfrutar de distintos espacios. Existen muchos alojamientos adaptados con zonas de juego y actividades especialmente pensadas para familias y niños.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es consejos-para-vacaciones-con-bebes-alojamientos-1024x1024.png

¿En qué medio viajar? Ventajas y recomendaciones

Algunos medios de viaje suelen ser percibidos más seguros que otros, pero la realidad es que todos se han adaptado con el tiempo a las familias y por ende a los bebés. Los más comunes son:

Coche

Lo genial de viajar en coche es que es posible parar en cualquier momento a estirar las piernas, además de que la capacidad del maletero es mayor, por lo que se pueden guardar una mayor cantidad de equipaje. No solo eso, es excelente para lograr dormir a los bebés debido a su movimiento.

El lado negativo es que, si los bebés duermen de más durante el día en el viaje, es posible que les trastoque un poco el sueño nocturno. No obstante, si aún así decidís viajar durante el día, para que tu bebé esté lo más confortable posible, no olvides llevar colocados unos parasoles para protegerles de la luz directa.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es consejos-para-vacaciones-con-bebes-familiacoche-1024x1024.png

Si aún no tenéis coche o habéis decidido cambiarlo porque se os ha quedado pequeño, puedes adquirir el que mejor se adapte a ti en Guadalajara Ocasión, seguro que encontrarás la opción ideal para vosotros y así iniciar un increíble viaje ante las vacaciones de verano con bebés ¡no te lo pierdas!

Cuando estéis planificando el viaje, es imprescindible que os aseguréis de que todo funciona en excelentes condiciones, en caso de que detectes algún fallo o necesites poner a punto tu vehículo, acude a un taller; si vives en la Comunidad de Madrid, te recomiendo que eches un vistazo a unos excelentes talleres de confianza baratos y eficientes, donde te atenderán rápido para inicies tu viaje en un lapso corto de tiempo con la seguridad de que todo se encuentra en perfecto estado.

Por otro lado, es una prioridad poseer una silla de seguridad homologada en el coche, de esta manera el o los peques se encontrarán seguros durante el recorrido en coche, para ello recuerda, ¡siempre a contramarcha! Se debe tener en cuenta la comodidad de la silla, además de que se encuentre bien ajustada al anclaje que del coche. En caso de duda, consulta siempre a personal especializado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es consejos-para-vacaciones-con-bebes-acontramarcha-1024x1024.png

Tren

Viajar en tren ante las vacaciones de verano con bebés, posee sus pros y sus contras. Sus pros son que es posible para los papis descansar mejor, disfrutar de la vista durante el viaje, caminar por los pasillos, ir a comer al vagón restaurante y en algunos casos dispondrás de un cambiador para el bebé en el tren, aunque a veces puede que no esté habilitado o esté ocupado, en ese caso, sé prudente, si le cambias en el asiento puede haber un frenazo o giro y ser peligroso.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es consejos-para-vacaciones-con-bebes-tren-1024x1024.png

Por contra, es posible que el espacio disponible no sea el suficiente o que el bebé se sienta incómodo con demasiada gente alrededor, en ocasiones hay mucho estímulo y esto puede alterarle o no dejarle dormir.

Avión o barco

Si es avión, para evitar que los oídos de los bebés se taponen, es mejor darles biberón o pecho, de esta manera evitarás que sufran esta desagradable molestia. Si se decide ir en barco, lo mejor es que se haga de noche, de esa manera los bebés tendrán menos probabilidad de marearse.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es consejos-para-vacaciones-con-bebes-avion-1-1024x1024.png

Cabe mencionar, una de las ventajas más importantes que poseen los aviones es su rapidez, un punto importante si se va a realizar un viaje largo, pero, esta ventaja comienza a perderse entre la obligatoria llegada previa a los aeropuertos, en las facturaciones que deben realizarse horas antes del vuelo y en las largas filas para pasar las comprobaciones de seguridad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es consejos-para-vacaciones-con-bebes-barco-1024x1024.png

Cuidados para bebés durante el viaje de vacaciones y otras recomendaciones

  • No exponer de forma directa a la luz solar: Mantenerles lo más posible en las sombras, y aplicarle protector solar de filtro físico.
  • No perderle nunca de vista y vigilarlo en todo momento: Bien sea que esté en la playa, una piscina, el coche, una bañera o un sitio con mucha gente, no debemos perderles nunca de vista, ni siquiera un momento, porque en un solo segundo puede desencadenarse una desagradable situación.
  • No olvides llevar un kit con todo lo necesario para tu bebé: Incluye biberones, loción anti insectos, pañales, un pequeño kit médico y todos aquellos imprescindibles que necesitará tu peque.
  • No pretendas hacer el viaje de tu vida: Mentalízate que se trata de un viaje calmado y familiar. La idea es que todos disfruten y lo pasen bien, sin descuidar ni exponer a riesgos a los pequeños.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es consejos-para-vacaciones-con-bebes-babys-1024x1024.png

Teniendo presente todo lo anterior, solo queda relajarse y disfrutar. Siguiendo estos consejos para las vacaciones de verano con bebés, es posible lograr unos fantásticos momentos en familia, más si es el primer viaje de los pequeños.

Espero como siempre que os haya servido de ayuda. ¡Hasta pronto, súper people!

Siguiente
Anterior

4 Replies to “Consejos para vacaciones de verano con bebés”

  1. Mi niña tiene 3 años y ¡ojala hubiera leído este post antes! Recuerdo el primer viaje, fue horrible, pensé que la niña en cualquier lugar podría ponerle su cunita, pero fue imposible.. ¡Muchas gracias por las recomendaciones, ahora las tendré muy en cuenta! Un saludo.

    1. ¡Enhorabuena por tu reciente paternidad¡ Y bienvenido a SomeLittlePeople. Espero que puedas encontrar interesantes tips en nuestro blog. Y recuerda que siempre estamos a un clic para ayudarte con todas tus dudas sobre puericultura. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *