ATRÁS

Jugar, de André Stern

El juego es algo serio

16,00 €
¿TE AYUDAMOS? ¡Contáctanos!

¿Qué es lo primero que hace un niño cuando le dejamos tranquilo? ¡Jugar! Todos lo sabemos sin tener casi ni que pensarlo.

Y es que el juego es algo que es mejor tomarse en serio. ¡El juego! Un dispositivo de aprendizaje innato que la ciencia moderna describe como inigualable. Sin rival a la hora de alcanzar todas las competencias útiles para el desarrollo humano: la creatividad, la cooperación, la autonomía, la estrategia, la eficacia, la empatía, la observación… Entonces, ¿por qué interrumpimos siempre al niño cuando juega?

André nos invita a confiar en todos estos procesos. A un viaje que parte del niño y de sus disposiciones espontáneas donde no hay distinción entre jugar, sentir, aprender y vivir.

Sobre el autor

Con contribuciones originales de Prof. Dr. Gerald Hüther, Sabine Kriechbaum, Teresa Meckel, Sophie Rabhi, Sir Ken Robinson, Katharina Saalfrank, Thomas Sattelberger, Arno Stern y Erwin Wagenhofer.

André Stern: nació en 1971 y, como cualquier otro niño, empezó a jugar. En casa recibió una absoluta confianza en sus capacidades de autoaprendizaje. Al no ir a la escuela, pudo seguir jugando, experimentando, ocupando sus horas con todo aquello que le interesaba de forma espontánea. Sin imposiciones externas de ningún tipo.


Y se convirtió en músico, compositor, lutier, profesor, autor, periodista, conferenciante…

Ahora añade su nueva visión como padre y relata lo gratificante que es respetar y ver cómo se desarrollan plenamente las capacidades innatas de sus dos hijos. ¡Y sigue jugando con el mismo entusiasmo!

Características:

16,00 €

¿CUÁNDO...?

¡Siempre!

¿PARA...?

Para mamás y papás que quieren saber mucho más sobre crianza

UN CONSEJO

¡Vuelve a leerlo tantas veces como quieras!

Cargando... Por favor, espera.