Decorar la habitación de tu bebé es de las cosas más bonitas de la dulce espera. Entre tanto médico, análisis, ecografía, canastilla, etc… ¿verdad?
Lo recuerdo como algo divertido y muy entretenido. Muchas tardes en Pinterest, tiendas online… Es verdad que estaba indecisa en todo. Tantas opciones, cosas tan bonitas, y con un presupuesto que estirar… Pero el subidón de escoger la cuna, por ejemplo, es comparable con pocas cosas, ¿a qué sí?
Cuando Emma nació nos decidimos por pintar una pared de su habitación de otro tono y colocar un mural de papel pintado, y la verdad es que cuanto más lo veo ¡más me gusta!
Ahora ya no está la cuna sino una camita. No hay cambiador sino cajones y cestos llenos de juguetes. Hemos cambiado el sillón de lactancia por una mesita en la que pinta y juega… Pero sigue quedando precioso.
COMBINACIÓN DE PINTURA Y PAPEL PINTADO INFANTIL
Y es que la combinación de pintura y papel pintado es un gran opción. Hay infinidad de posibilidades que quedan preciosas. No sólo murales sino la pared completa con papel pintado es muy original.
Un estampado de animales es un éxito asegurado siempre resultan divertidos y alegres. Además son atemporales y pueden ser muy unisex. Otra gran ventaja es que quedarán genial tanto con el mobiliario de bebé como con la transformación a habitación infantil, con la cama, la mesita, etc… Como esta preciosa propuesta de la marca francesa Lilipinso, en tonos pastel perfectos para crear un ambiente para el bebé o el niño, tranquilo y armonioso.
La firma británica Hibou Home tiene propuestas muy interesantes. Como el modelo «Portraits» en blanco y negro con detalles en dorado, ideal para crear un ambiente monocromático. Un papel con elegantes retratos de animales enmarcados en guirnaldas de hojas de olivo. Divertidos personajes que harán despertar su imaginación.
También de Hibou Home, me encanta “Into de Wild” Inspirado en la naturaleza, el aire libre y el amor por la aventura. Este diseño emocionante cuenta con estilo bloque de impresiones de pinos entre los que deambulan dibujos maravillosamente detallados de (amigables) marrón osos, lobos y alces. Deja volar la imaginación de su hijo a medida que exploran el bosque.
Otra gran diseñadora e ilustradora con alternativas preciosas es Sarah Jane. Cuesta escoger, pero me quedo con sus diseños:
- “With the birds” (arriba) tierno y suave para casi cualquier estilo de decoración.
- Y Tree Lights Paper (abajo) lleno de luciérnagas a modo de puntos luminosos sobre un precioso e intenso azul. Ideal para dar un aire fresco a su habitación ¿Te apuntas a crear una noche iluminada en su cuarto? Seguro que ellos ya han dicho que sí.
Sea cual sea tu elección, un aspecto muy importante a tener en cuenta es la calidad del material. Te aconsejo que apuestes por un papel pintado de calidad y lavable. No te preocupes de donde pone las manos. Resultan algo mas caros, pero merecerá la pena. Incluso hay algunos reutilizables, como los de Sarah Jane. Se puede poner fácilmente, con unas sencillas instrucciones que tienen en su página web, sin pegamento ni productos tóxicos, y si se cansan se quita sin dejar marcas ¡una gran idea!
¿Te ha gustado? Si no has encontrado el papel pintado infantil que encaja contigo mira nuestro tablero de pinterest “Decoración infantil” y encuentra tu propio estilo. Seguro que la habitación de tu bebé quedará preciosa.