¿Tú también te acabas de enterar de que el próximo viernes van disfrazados al cole? ¿Ya es Carnaval otra vez…??? … ¡Lo que me faltaba esta semana!
¿Y ahora qué hago? He de reconocer que me ha pillado el tiempo, y me da rábia porque es uno de los momentos más divertidos del curso.
Así que ya tengo planazo irremediable para este fin de semana ¡preparar el disfraz de Emma!
Ya compartí contigo algunas ideas originales el año pasado, pero la verdad es que he encontrado muchas más que me encantan, que son fáciles de hacer y muy resultonas, para cuando se te ha echado el tiempo encima como a mí…
‘Este artículo está incluido en el blog de Twinkl – ‘Manualidades para celebrar el Carnaval con tus hijos en casa‘ que forma parte de la campaña de carnaval de Twinkl‘
Ideas de disfraces para niños DIY originales, sencillas y sin costura
Un disfraz de Donut dulce, colorido, sencillo de hacer y seguro que único. Este sencillo tutorial de Studio DIY te va a encantar: un flotador, espuma bigudíes de pelo, sprays de colores, un lazo o cinta y algo de pegamento o silicona caliente es todo lo que necesitarás. Si además lo acompañas con ropa de colores alegres pues mejor que mejor ¡Me encanta!
Las nubes siempre triunfan, y este tierno disfraz de Nube me parece genial para los más peques. Cómodo, sencillo de hacer y abrigadito para este tiempo que tenemos últimamente. El tutorial es de Andrea´s Note Book. No tiene mucha complicación, eso sí, cuantos más detalles incluyas más vistoso quedará.
Queda precioso cosiendo los cojines delantero y trasero con relleno y doble pespunte, no hay duda, pero hay la opción de hacerlo con varias capas de fieltro pegadas con silicona caliente que queda muy bonito y evitas la parte de costura.
Este dulce disfraz de Caperucita Roja es precioso. Es verdad que requiere tener un vestidito mono para acompañar la capa. No es necesario que sea a cuadros blancos y rojos, quedará bien cualquier vestidito un poco tradicional. He visto la versión de este disfraz con vestido azul celeste, e incluso blanco y queda muy bonito.
La cesta la podéis encontrar en tiendas de cosas para casa, incluso en cualquier bazar de barrio.
Y por experiencia cercana os digo que la capa se puede solventar con pegamento y fieltro, aunque para unir la capucha a la capa es mejor que se cosa, pero no es necesario máquina de coser ni puntada profesional.
Estas maravillosas imágenes son cortesia del precioso blog Nina Design ¡Mil gracias!
Este disfraz de Submarinista me parece de supervivencia total. Sin tiempo y con cosas que seguramente tengas por casa tu peque será uno de los personajes más originales de su fiesta de disfraces. Un par de botellas pintadas de un color sugerente, una camiseta y unos leggins de color negro, unas gafas de buceo, unos detalles de fieltro, y poco más. Además es unisex, muy cómodo y abrigadito para que aguanten con él puesto todo el día. ¡Una gran opción! Encontrarás el tutorial en Delineateyourdwelling.
Como sabéis me inspiran las películas infantiles (Up, ET…) Este año me decanto la grandísima Mary Poppins y su fiel amigo el deshollinador. Un disraz ideal para hermanos, ¿verdad? Me encanta esta versión de Hey Ambular
La mayor complicación que encontrar las piezas de ropa adecuada ¡Imprescindible el paraguas y el bolso que crean la magia! Y quizás hacer el sombrero. Pero este tipo de disfraces los hacen reconocibles los complemetos, así que cuantos más detalles consigas que caractericen a los personajes mejor ¡A rebuscar por casa y darle al coco! Además es una ocasión genial para retomar esta genial película y hacer una sesión de cine en casa este finde con los peques, palomitas incluidas, ¡qué ganas!
Y como cualquier peque disfrazado está para comérselo, los disfraces inspirados en comida siempre triunfan. Me parece súper original y moderno este disfraces de piña. Además de estar muy bien resuelto y con recursos sencillos, deja la puerta de la inspiración abierta a crear cualquier fruta o verdura, ¿no te parece? Encontrarás el tutorial paso a paso en Deliacreates, y además de la piña proponen también la versión fresa.
Fieltro, tijeras, rotulador negro, cartón, un poquito de relleno de cojín, y tu peque será la piña más graciosa de la clase.
Otra opción son estos divertidos disfraces de la tienda de Etsy, The Costume Café. Sólo hacen envíos a EEUU pero me ha parecido una gran fuente de inspiración para los más manitas.
Me han llamado especialmente la atención los disfraces para gemelos, no se concibe el uno si el otro.. Y si eres tan golosa como yo coincidirás… ¡Insuperable el de Nutella!
¡Preparados para el despegue! Que bonito este disfraz de aviador. Lo que más trabajo tiene es el avión, hecho con cartón reciclado, pintura roja y blanca, una bolita de porexpan y lana gruesa para los tirantes. Quizás te cuesta un poco encontrar las gafas de aviador, que son el complemento ideal, pero incluso se podrían hacer con unas de piscina y un poco de cartón para hacerlas redondeadas. Por lo demás, un gorrito de lana del mismo color que el avión, ropa cómoda.. Y voilà ¡Tu peque convertido en piloto profesional. Una genial aportación de OhHapyDay.
Y por si aún no estás convencid@, encuentra más de 140 ideas de disfraces originales para niños en el tablero de Pinterest “Disfraces”, ¡te va a encantar!
¿Por cuál te has decidido? Compártelo! Servirá de inspiración para todas. Yo ya tengo en mente el de Emma, pero es una sorpresa… ¡Te lo cuento pronto!
‘Este artículo está incluido en el blog de Twinkl – ‘Manualidades para celebrar el Carnaval con tus hijos en casa‘ que forma parte de la campaña de carnaval de Twinkl‘
Muchas gracias por compartir estas ideas de disfraces originales para niños. Excelente artículo y muy buenas recomendaciones, originales y terroríficos