Hoy queremos hablaros de Lucetta, el novedoso diseño de Emmanuelle Pizzolorusso para Palomar que ya nos encandiló con los Crumple City Maps, ¿te acuerdas?
Se trata de un par de luces de bici imantadas, fácilmente conectables a cualquier parte de la bici y que caben en un bolsillo, máxima utilidad y versatilidad. Una luz blanca para la parte delantera y una roja para la trasera que se encienden y se apagan con sólo hacer clic. Están diseñadas para permanecer firmemente en su lugar incluso por los caminos más abruptos.
Son compatibles con cualquier bicicleta que tenga partes de acero, solo hay que separar las dos luces y colocarlas en alguna de las partes de acero de la bici. Con un clic se encenderán en modo continuo, con otro clic en modo intermitente lento y con un tercer clic en modo parpadeo rápido: tú eliges la forma en la que quieres llamar la atención de los otros conductores en función de la vía por la que vayas y la visibilidad.
Están disponibles en rojo, negro y blanco, para combinar perfectamente con tu bici. Funcionan con dos pilas de botón y son resistentes a la lluvia y al sol, que tienen una duración aproximada de 40 h.
Una vez que se llegue al destino, las luces se quitan fácilmente, se unen entre sí, y se guardan en el bolso, la mochila, la funda del portátil o simplemente en el bolsillo, para evitar que las roben ¡más fácil y práctico imposible! ¡Mira!
Y para quienes “entendáis” de estas cosas, algunas especificaciones técnicas que seguro os interesa conocer:- Cada pack contiene una luz LED blanca delantera + 1 luz LED roja trasera.
- Distintos modos de iluminación: luz constante, intermitente lento, parpadeo rápido.
- Súper amplio ángulo de visibilidad.
- Fuente de alimentación: 2 baterías de x CR2032 cada luz. Autonomía hasta 40 h.
- Luces: SMD 2835 LED
- Intensidad de la luz roja: 4000 mcd / Intensidad de la luz blanca: 15000 mcd
- Intermitente lento: 60 destellos-min / Parpadeo rápido: 240 destellos-min
Este genial diseño ha recibido el Premio Design Plus 2014, y ha atraído la atención del Consejo de Diseño Alemán, lo que pone a Lucetta en primera línea para competir con los mejores del campo del diseño internacional.