Por fin llega el buen tiempo, los días más largos, el sol brillando, el abrigo y la bufanda en el altillo… Y la mente nos pide oxígeno para aguantar el último tirón hasta las vacaciones de verano… A nosotros y a nuestros peques…
¡Un cambio de aires! El puente de mayo es el gran regalo de primavera para planear una escapada familiar. Emma está deseando hacer cosas nuevas, explorar, y si es al aire libre mejor que mejor.
Hoy os proponemos un destino perfecto para conseguir desconectar padres y peques, sin volver más cansados de lo que nos fuimos: Hotel Valdepalacios, un paraíso muy cerquita de Madrid, ubicado en una preciosa finca de 600 hectáreas con mucho que ofrecer.
Un destino ideal para viajar en familia porque ofrece actividades al aire libre y de interior para adultos y niños que os mantendrán entretenidos durante vuestra estancia, sin necesidad de buscar planes fuera del hotel. Aunque si os apetece conocer el lugar, también hay muchas opciones a poca distancia.
Se puede montar en bici, a caballo o en coche de caballos, practicar golf en su driving range, divertirse en la piscina exterior, o relajarse en el spa. La gran mayoría de las actividades están incluidas en el precio de la habitación.
Hasta hay un lago en el que montar en barca y hacer un picnic, que puedes encargar en el mismo hotel, y que está delicioso. Un plan divertido, relajado y sin complicaciones.
Una de las actividades más divertidas para los peques que ofrece el hotel es disfrutar de un estupendo “safari” para conocer la fauna autóctona de la finca como venados, gamos, corzos, perdices, águilas, etc. Es una excursión de casi una hora montados en una tanqueta muy particular, con un guía que lleva en la finca desde los 14 años, y con mucha mano para los niños ¡Diversión garantizada!
También puedes asistir a cursos de cocina y catas de vinos. Nosotros asistimos a una clase de cocina en la que aprendimos los trucos de un plato completo y sencillo: Vieria a la plancha sobre puré de patata con chalotas, acompañado de chips de rábano y zanahoria. Lo cierto es que en casa cocinamos a menudo el puré y los chips vegetales.
El desayuno es espectacular. El restaurante, delicioso, tanto el formal como el informal que sirve en la terraza de la piscina. ¡Una muestra es el postre nos comimos! Cuenta con 1 estrella Michelín y 2 Soles de la Guía Repsol. Y como piensan en todo ofrecen servicio de babysitter para disfrutar de una cena en pareja… o lo que apetezca.
Las habitaciones son preciosas y las camas comodísimas. No les falta detalle. Y para rematar, el personal es encantador. Nosotros estuvimos allí cuando Emma tenía 6 meses recién cumplidos y la mimaron tanto que nuestra reserva era para una noche y acabamos quedándonos dos.
Volvimos con las pilas tan cargadas que nos propusimos que fuera una tradición anual, así que ya estamos buscando el momento de repetir.
¿Te ha gustado nuestra propuesta? ¡Compártelo a través de un comentario! ¿Ya tenéis planes para el puente de mayo? Cuéntanos.
Mmmmm, muchas gracias, me tienta ir con mis 4 monstruos….
Hola Cristina,
Muchísimas gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado la propuesta. Si te animas a ir con tus peques nos gustará saber cómo te va. Seguro que lo disfrutáis.
¡Feliz día!