Emma es alérgica al huevo y a otros alimentos, y hasta que no “te toca” no sabes lo complicado que resulta su alimentación. Muchos productos del supermercado no llevan huevo aparentemente pero sí pueden contener trazas de huevo por su proceso de elaboración: pasta, bollería, algunos embutidos y carnes…
Por eso nos ha resultado imprescindible agudizar el ingenio y cocinar mucho en casa para que pueda seguir disfrutando de algunas de las cosas que más le gustan, como por ejemplo las galletas.
Hoy queremos proponeros una rica receta de galletas con pepitas de chocolate sin huevo para pasar una tarde muy entretenida cocinando, comiendo y aprendiendo.
Encontramos estas imágenes en el blog The Allison Show y nos han parecido lo más original dentro de la revolución de “galletas de azúcar” que está habiendo: redondas, cuadradas, rectangulares, con formas… Existen ideas preciosas y muy elaboradas pero, ¿que puedas crear tus propios mensajes con las galletas? ¡Qué buena idea!
Sin duda cocinar galletas caseras es una actividad que los peques disfrutan a tope. Mezclar los ingredientes, ensuciarse, amasar, y cortar la masa les encanta. Además es una receta bastante segura en cuanto a utensilios y pasos para que puedan participar en su elaboración con vuestra ayuda.
Las galletas de las imágenes están decoradas con fondant de colores combinados entre sí y purpurina comestible, pero podéis decorarlas como más os gusten e incluso sin decorar quedan preciosas y más ligeras.
Si os gusta la idea los moldes los podéis encontrar a la venta en Amazon. También hay con forma de números. Aunque por supuesto podéis usar moldes de la forma que más os guste.
Elaborad vuestros propios mensajes, escribid vuestros nombres, jugad con letras y números… ¡imaginación al poder!
Y para quienes no tengáis problema con el huevo también os dejamos una receta de galletas de mantequilla que os encantará.