Para tu peque todo es novedad, una gran sorpresa, y es genial poder aprovechar esa candidez para hacer que disfrute al máximo de sus primeras veces. La oscuridad y la luz son factores que marcan su vida, incluso sus miedos, durante esos primeros años; Sin embargo podemos ponerlos a nuestro favor para pasar un buen rato, y por qué no ayudarle con esas inseguridades. Los baños fluorescentes son muy vistosos y tendrá un gran recuerdo de ellos, además son ideales para esas tardes frías de aburrimiento en casa. Lo primero es calentar el baño que vayamos usar y lo segundo, liberar nuestra creatividad. Hay que hacer agua fluorescente para la bañera y decorar el baño para que sea espectacular cuando entre a la fiesta.
A continuación, te vamos a mostrar distintos modos y materiales con los que puedes hacer baños fluorescentes, pero el estilo y la imaginación los pones tú:
Baños oscuros con pintura fluorescente vía Raininghotcoupons. Esta opción es quizá las más espectacular a la vista, puedes dejarles con la boca abierta.
Materiales:
- Pintura tipo tempera fluorescente: Raininghotcoupons nos sugiere esta de Amazon que no es tóxica y además muy económica, nos va a durar muchísimo.
- Lámpara de luz ultravioleta: Raininghotcoupons nos propone esta de Amazon , siempre mirando nuestra economía. También podéis hacerlo sin lámpara, utilizando temperas normales y añadiéndole polvo que brille y mezclándolos muy bien no obstante el resultado no es tan impactante, brilla mucho menos. Aquí podéis ver como se hace.
- Espuma de afeitar, la que más os guste (mejor sin alcohol) es simplemente para dar textura a la pintura.Bowls de plástico o moldes de cupcakes para hacer la mezcla y además flotan bastante bien, serán nenúfares de pintura. Pincel o brocha pequeña, cucharilla y cuchara sopera.
Preparación:
Para hacer el agua fluorescente llena la bañera con agua templada/caliente hasta más o menos la mitad en función de cuantos peques vayan a participar y de sus edades, después añade media taza de la pintura fluorescente del color que más te guste, remueve el agua para que se mezcle bien y ¡listo! Si quieres puedes hacer bowls decorativos de agua fluorescente de distintos colores, necesitas 1 cuchara sopera de pintura para 4 tazas de agua, ¡tú decides el brillo que le quieras dar! a más o menos pintura o agua más brillo.
A continuación, vamos a hacer la mezcla de pintura para decorar el baño o qué ellos pinten o se pinten. Cogemos los bowls de plástico o lo que vayamos a utilizar y lo llenamos de espuma de afeitar más o menos 1 o 2 tazas en función del tamaño del recipiente, e incorporamos 1 cucharilla de pintura. Ahora tienes que mezclarlo todo utilizando el pincel o brocha; Raininghotcoupons comprobó que si lo bates con una cuchara la espuma de afeitar se queda aguada y no consigues una composición homogénea. Utiliza tantos bowls como colores quieras tener.
¡Todo preparado! Ahora solo queda ver la cara que ponen cuando lo vean y que se lo pasen como nunca. Tú puedes hacer alguna foto de recuerdo, así quedará reflejado tu esfuerzo y tendrás unas preciosas y artísticas imágenes de tus peques.
¡Tranquil@s, qué no se me olvidaba! Se limpia muy fácilmente, solo tienes que quitar el tapón de la bañera aclararla un poco, y hacer lo mismo con los bowls, la pintura no se quedará agarrada gracias a la espuma de afeitar.
No te pierdas la parte II de “Baños fluorescentes contra el aburrimiento” con otras opciones para brillar.
Me ha súper encantado!! Me las estoy imaginando ya. Me voy a por las pinturas ya. En breve lo público y por supuesto te nombro. Gracias por compartir!
¡Hola Saly! Nos alegra que te haya gustado ¿Lo probaste? Cuéntanos qué tal te fue, por favor ¡Muchas garcias por compartirlo!