Ha llegado un gran momento para nosotros …¡nos casamos!.
Estamos muy felices, un montón de cosas para preparar, detalles, invitaciones, música, papeleo….uff…y cuando la pareja ya tiene peques, como en nuestro caso, adquieren más protagonismo casi que los novios, y como no, ocupan un lugar muy especial en ese gran día.
Hay distintos tipos de ceremonias; civiles, religiosas, nada formales, muy formales….pero en todas siempre hay niños acompañando a los novios.
Nos encanta verlos tan guapos y predispuestos en ese momento clave, o bien llevando los anillos si los hay, o las arras, también pueden ayudar a la novia con la cola si son algo más mayorcitos, portar unas flores, también ahora está muy de moda los niños que llevan un cartel anunciando la llegada de la novia, por ejemplo.
En nuestro caso, va a se una ceremonia civil, en un sitio muy especial, cerca de la playa y no sólo salen mis hijas, también la hija de una prima, y nuestras dos sobrinas , osea un total de 5 niñas, tienen edades muy diferentes, van desde los 2 hasta los 12 años…así que ¿Cómo lo hago?. Os cuento cómo lo he resuelto.
En mi caso no hay arras, pero sí anillos y una cola para sujetar…je je.
¿Como irán vestidas para ir perfectas con edades tan diferentes?. De los vestidos se va a encargar «El taller de la abuela», es una tienda de Madrid donde te hacen los vestidos a medida, también tienen página web: puedes ir, te asesoran, y entre los distintos modelos y tus ideas puedes diseñar lo que más te guste.
En mi caso será la misma tela para todas tocados y detalles, pero el corte variará ligeramente para que sean igual de favorecedores, el de las pequeñitas será más corto y con el talle más alto por ejemplo.
Los tocados optaré por unas florecitas en corona en los tonos de mi vestido y el azul del mar, las flores serán frescas, así se harán el día antes y si es verano, como en mi caso, se conservan fenomenal en el frigorífico.
Los zapatos de los niños; otra opción distinta al zapatito clásico es la esparteña decorada, se lleva mucho estos últimos años, te la decoran en los tonos que quieras y tienes la facilidad de que las hay en todos los colores y tamaños. Un zapato clásico o de charol también es muy bonito siempre, pero ojo, es complicado encontrar un 22 o 23 y un 37 iguales por ejemplo, la horma cambia de bebé a niño y ya no son los mismos modelos, así que ¡no lo dejes para última hora!
También me encanta esta nueva tendencia de que los niños lleven los detalles en cestos o capachos tradicionales, los puedes decorar con las flores en el mismo tono.
En mi caso el orden lo tengo claro, primero entrarán las dos peques que tienen dos añitos, irán lanzando pétalos de flores y después la siguiente peque que tiene nueve , Sara, y ella llevará los anillos. ¡Las más chiquitinas no! porque los anillos pueden acabar en el fondo del mar.
Y después las dos mayorcitas me ayudarán con la cola del vestido. Este es el orden , ¡espero que todo salga según lo previsto! pero con los niños nunca se sabe ,tenemos que estar abiertos a lo imprevisto , relajarnos, pasarlo bien y que ellos, los peques ,también se lo pasen en grande.
No olvides después felicitarles por su gran trabajo, y antes tranquilizarles y hacerles sentir importantes por la misión clave que van a desempeñar, se sentirán súper imprescindibles y emocionados.
Prometo enseñaros las fotos del gran día, espero haberos ayudado con mis consejos si estáis como yo, preparando una boda con peques.
¡Hasta pronto super people!