cocinitas de juguete para

COCINITA DE JUGUETE PARA PEQUEÑOS GRANDES CHEFS

Aunque aún no hable, o sólo le entiendas tú ¿hay algún juguete que tu peque esté pidiendo a gritos para esta Navidad? ¿A que sí? Emma está pidiendo a gritos una cocinita de juguete. Sin duda será el regalo estrella de esta Navidad.

Aún es pequeña para escoger qué pedir en la carta de Papá Noel y de los Reyes Magos, pero cada vez que se pone a jugar sola en su habitación está preparando comiditas para sus muñecos. Cuando ve un catálogo se le van los ojos, y al entrar en una juguetería se va directa.

Ahora cuenta con un par de tuppers viejos y las cucharas de los cereales recicladas, y con eso cocina sin parar ¡No me puedo imaginar qué hará con unos fogones, cazuelitas y accesorios!

¿Te pasa lo mismo? Seguro que ya has empezado a escanear catálogos de juguetes, webs y tiendas buscando una cocinita que pedir esta Navidad para tu peque. Hay una cocinita de juguete perfecta para vosotros, lo difícil es encontrarla entre tanta oferta. Quizás pueda ayudarte con estas ideas:

Cocinitas de juguete de cartón, para peques y papás comprometidos con el medio ambiente:

cocinita de juguete para

1) Esta completa cocina DIY es obra de una mamá que decidió que quería una cocinita muy especial para sus chicas, pero las que encontró en el mercado no le convencían por el tamaño, el precio, o los materiales. Así que decidió construir su propia cocina utilizando sólo cartón. Es la cocinita de cartón DIY más elaborada que he encontrado.

cocinita de juguete para

2) Otra versión DIY muy bonita y sencilla de hacer. Y es que con materiales reciclados y un poquito de imaginación se pueden hacer maravillas. Solo necesitarás una caja de cartón de tamaño mediano, unos tapones de plástico, cuatro CDs que ya no utilices y un trocito de cuerda.  Descubre el tutorial paso a paso aquí.

3) Un horno por un lado y por el otro un refrigerador. Esta pequeña cocina de Flatout Frankie está pensada para pequeños cocineros creativos. Se pliega fácilmente y no pesa nada, así que podrás guardarla y montarla de nuevo fácilmente o llevarla de una habitación a otra.

Cocinita de juguete mini para llevarlas a todas partes:

cocinitas de juguete para

4) Esta sorprendente cocinita de juguete se construye en un minuto: Sólo hay que enfundarla sobre una silla corriente. La puerta del horno está cerrada con velcro y hay numerosas opciones de almacenamiento suficientes para todos los cacharritos de nuestros pequeños chefs. Es fácil de llevar incluso de viaje, y podrás guardarla en cualquier cajón. La tela está hecha a partir de un sólido de lino, crudos y libre de contaminantes. Las telas de colores son 100% algodón, se puede lavar en la lavadora a 40 ° C. La cubierta se adapta prácticamente a cualquier silla de la cocina. La zona de cocción es de unos 36×42 cm de altura. Estaba a la venta en Dawanda, pero parece que está descatalogada, aunque quizás con la descripción y tus manitas puedas hacerte con una.

5) ¿Te han regalado una caja con botellas de vino? ¡No las tires!, podrías reciclarla y convertirla fácilmente en una cocinita portatil en la que además podrás guardar las comiditas dentro. Podéis ver el sencillo paso a paso de esta práctica manualidad casera DIY.

cocinitas de juguete para

6) Cómoda cocinita de madera portátil, bastante ligera y fácilmente plegable. Para trasladarla de un lado a otro y montarla en un santiamén sobre una repisa, una mesa, una silla o dónde se te ocurra. A la venta aquí.

7) Preciosa cocinita de juguete en miniatura DIY, que cabe en cualquier bolsillo. Con todo tipo de detalles: sus fogones, comidita, utensilios y hasta un trapito que hace a las veces de mantel ¡Monísima!

Cocinita de juguete de diseño para peques que les gusta destacar:

cocinitas de juguete para

8) Esta preciosa cocinita de juguete retro no pasará desapercibida en casa. Un diseño sin igual y un contraste de materiales que dejan sin habla ¡La quiero para mí!

cocinitas de juguete para

9) Esta cocinita plegable de madera con forma de esquina diseño de Fanny & Alessander  ¡es una pasada! Todo integrado y con un diseño 10: horno, microondas, tostadora, estantes de almacenamiento, y cada pieza preciosa. No se para que alguien querría cerrarla…. Bueno si me la imagino después de media horita en manos de Emma… ¡me puedo hacer una idea!

10) El concepto de cocina moderna llevada a cocinita de juegos, en blanco y negro, con sencillos muebles de ikea reinterpretados ¡genial!

Esta cocinita es más completa que la mía:

Hay cocinas de juguete en las que me encantaría cocinar, ¡lo digo en serio!

Y también me encantaría tener espacio suficiente en casa para montar semejante sarao, ¿verdad?

cocinitas de juguete para

11) Como esta maravilla de Macarena Bilbao. Las hacen a medida y con una cantidad de detalles a cuál más original y bonito, ¡te encantarán!

cocinitas de juguete para

12) O esta completísima cocinita, que forma parte de una preciosa cabaña de juegos digna de una princesa.

Cocinitas de juguete DIY para peques amantes del reciclaje (y papás muy apañados):

13) Una aplicación genial para convertir la famosa estantería expedit de Ikea en una genial cocinita de juguete ¡La imaginación no tiene límites!

14) De mesilla de noche a cocinita de juguete… ¡Demasiado para mí! ¿Te atreves? Descubre como conseguirlo aquí.

cocinitas de juguete para

cocinitas de juguete para

15) ¿Sabes qué era antes esta cocinita? Si no lo veo no lo creo, ¡no te lo pierdas!

16) Y para quienes hayáis pedido a Papá Noel una tv de plasma, quizás os queráis deshacer del típico mueble de televisión, ¡Échale valor y conviértelo en el regalo favorito de tu peque de esta Navidad! No te puedo decir que no sea laborioso pero el resultado es espectacular, ¿no crees? Si te atreves a intentarlo entra en Reciclart e inspírate.

Qué, ¿todavía no sabes por qué estilo decidirte? ¡Te entiendo! Busca más inspiración en nuestro tablero de pinterest de “Cocinitas de juguete” y encuentra la cocinita ideal para tu peque.

Además encontrarás mil accesorios con los que completarla, e incluso ideas para darle un toque muy personal a la famosa cocinita de juguete DUKTIG de ikea que te recomendábamos en nuestro post “25 imprescindibles para nuestros niños” II parte.

¡No te lo pierdas!

Siguiente
Anterior