¡Vacaciones! Los peques están en casa llenos de vitalidad, con ganas de jugar y vosotros tenéis que trabajar, seguir atendiendo vuestros compromisos laborales… Por un lado queréis compartir con vuestros hijos tiempo de calidad, enseñarles las tradiciones de estas fechas… y por otro os faltan horas porque no siempre coincide el calendario escolar con el laboral.
No es fácil, pero tampoco imposible.
Hoy os vamos a proponer una actividad que seguro acabará convirtiéndose en tradición familiar sencilla, económica y entretenida para los niños que, con el tiempo, querrán hacerlo solos. Es una manera estupenda de pasar tiempo juntos, de ayudarles a desarrollar su faceta artística, y de que os manchéis las manos en familia. Los huevos de Pascua se suelen hacer con huevos cocidos o bien, vaciando clara y yema (pero no os lo recomendamos para que lo manipulen los peques, pues quedan muy frágiles), también en algunos sitios podéis encontrar huevos que venden preparados para decorar, de madera, yeso, corcho, etc.
Ahora sólo queda seguir leyendo y elegir el estilo que más os gusta. Hemos seleccionado 5 ideas de Pinterest cuya estética va mucho con el estilo que a nosotros nos gusta. Esperamos que a vosotros también.
Pintar Confeti
Huevos de Pascua con dos tonos dentro de la misma gama de color. Se pintan con la goma de borrar de un lápiz. Simple, fácil de hacer y el resultado es precioso. En landeeseelandeedo os explican como hacerlo.
Decorar Tirando Dados
Hacer una actividad de ¨mates¨ al mismo tiempo que decoras los huevos de Pascua, es la propuesta de notimeforflashcards. Se numeran los rotuladores de distinto color, los niños tiran los dos dados, suman y escogen el rotulador con el número que ha salido (no hay que olvidar que se empieza por el dos, que es el resultado mínimo que puede salir y deberá acabar en el 12, que es el máximo). La decoración queda a cargo de los pequeños, seguro que el resultado es de los más artístico.
Teñir y estampar
lovelyindeed nos enseña a teñir los huevos con distintos pigmentos. Ellos han utilizado un Kit americano especial para teñir, pero puedes utilizar colorantes alimenticios, que añades a una mezcla de agua y vinagre blanco. Alterna y mezcla colores para conseguir diferentes tonos. Cuanto más colorante se añade, más intenso será el resultado final.
Una vez seco se puede estampar el texto que quieras con un sello que nos ha encantado. Lo puedes ver en su post.
Decora con papel para tatuar
En ohhappyday encontraréis un tutorial de cómo decorar el huevo con tipografía caligráfica. Es bastante sencillo de realizar por que se imprime en papel de tatuaje para impresora de tinta. Lo único que no tenéis que olvidar es imprimir la imagen invertida, para que cuando se ¨tatúe¨ el huevo salga derecha. Hemos encontrado este papel que se comercializa en España, Tattoo 2.1, de TheMagicTouch.
Simplemente, ilustraciones adorables
Nos encanta esta serie que nos propone Mom.me. La elección de colores y de estilos dan un resultado final precioso. Como dicen el post, solo necesitáis rotuladores, a lo que yo añadiría también; y un buen trazo firme.
Espero que podáis intentar hacer alguna de las decoraciones que hemos propuesto, y si es así o tenéis alguna idea, truco o experiencia, por favor compártelo con un comentario en nuestro post.
¡Feliz Semana Santa!