El próximo 23 de abril es el Día Internacional del Libro, y queremos celebrarlo con los más peques de la casa.
A pesar de que nuestros peques no aprenden a leer aproximadamente hasta los 5-6 años, y que de bebés no entienden tampoco todo lo que les leemos los adultos, es indudable que sacan mucho provecho de la lectura a cualquier edad: aprenden a reconocer lo que les rodea, se identifican, imaginan, amplían su vocabulario, desarrollan la paciencia, conocen historias y personajes, descubren la magia de los cuentos…
Os ofrecemos una selección los cuentos y libros de actividades más especiales y originales para disfrutar con nuestros peques:
Cuentos de siempre de la editorial Timunmas: Los cuentos clásicos con texturas, pop-ups, muñecos extraíbles, etc. La colección cuenta con una buena variedad de títulos: “Caperucita Roja”, “El lobo y los siete cabritillos”, “Ali-Babá”, “Ricitos de Oro”, “Los tres cerditos”, “Cenicienta”, “La bella durmiente”, “La gallinita roja”, “el gato con botas”, “Las habichuelas mágicas”, “Blancanieves”, “Hansel y Gretel”…
A pesar de que los recomiendan para niños de 3 años, os puedo asegurar que Emma, con menos de 1 año ya los disfrutaba un montón. Su cuento favorito es “El lobo y los siete cabritillos” y tendríais que ver cómo llama a la puerta cuando ve al lobo frente a la casa de los cabritillos, y cómo dice “¡no, no, no!” para que no le abran la puerta…
“Esta es Lulú” de Camilla Reid, ediciones SM: Con muchas solapas que descubrir personajes, buscar juguetes y aprender vocabulario. Recomendado a partir de 2 años, pero es uno de los cuentos favoritos de Emma desde que tenía 14 meses aproximadamente.
Si os gusta, también encontraréis: “Los zapatos de Lulú” y “La ropa de Lulú” con botones que abrochar, cordones que atar, texturas que conocer, cremalleras que subir y bajar… para desarrollar la destreza, “A lulú le gusta el colegio” para afrontar el primer día de cole, y “El orinal de Lulú” para ayudarles a dejar el pañal.
“El bolso de mi mamá” de la editorial h.f.ullman : Un libro interactivo precioso con más de 75 objetos troquelados, pop-ups, ventanas y sorpresas para aprender vocabulario, experimentar texturas e inventar historias: un reloj con manecillas móviles, un laberinto para recorrer, un disco giratorio para aprender el alfabeto y los números, un lápiz especial para dibujar en la pizarra, el portátil, el móvil y el billetero de mamá con tarjeta de crédito extraíble… Recomendado a partir de 4 años, pero con supervisión Emma lo está disfrutando un montón con 16 meses.
“Más Garabatos” de la editorial Coco-Books (recomendado a partir de 4 años): 368 páginas llenas de actividades sorprendentes para que los peques despierten su imaginación y creatividad pintando y dibujando. Las actividades están ordenadas en doce grandes grupos: Camisetas, Aventura, Amigos, Viaje en el mar, Ropa, Comer, Mañana-Tarde-Noche, Sombreros, Vehículos, Mi calle, Caras y Floristería.
Se aleja mucho del típico “pinta y colorea” en el que hay dibujos que pintar sin salirte de los márgenes. En “Más Garabatos” los peques podrán enfrentarse a retos adaptados a su edad mientras aprenden. Decidirán qué, cómo y donde dibujan, pintan, crean… motivados por las ilustraciones de Taro Gomi. ¡Emma se lo ha pedido para celebrar el día internacional del libro!
Más opciones: “Garabatos”, de Taro Gomi y Garabatos con Taro (a partir de 6 años)
“Dobla, papel, tijeras” de la editorial Coco-Books: Es un libro infantil con 128 páginas llenas de actividades muy originales y divertidas en papel, para recortar, rasgar doblar y pegar, recomendado a partir de 3 años. Eso sí, el toque creativo lo pone cada niño improvisando y creando divertidos personajes e historias llenas de imaginación. Trabajan psicomotricidad fina controlando las tijeras, el pegamento, etc, experimentan con diferentes texturas, desarrollan la paciencia, y dan rienda suelta a su imaginación. Una misma forma de papel puede convertirse en un sombrero, peces, plátanos para dar de comer a unos monos saltarines, tiritas para curar unos arañazos o en mantitas para bebés. Lo mejor es que no hay reglas, solo creatividad a raudales para decidir cuantas manchas tiene la jirafa o cómo serán los ingredientes de su pizza. Sin duda lo probaremos más adelante.
“Los 10 mejores juegos de siempre”, de la editorial Combel: Un magnífico libro que recoge los mejores juegos de mesa para jugar en familia (recomendado a partir de 5 años). Algunas de sus páginas se convierten en tableros. También incluye las fichas y todo lo necesario para poder jugar. Además de bonitos, son perfectos para casa o para llevarlos de viaje. Se lo regalamos a nuestra sobrina de 5 años el verano pasado y ¡le encanta!
Encontraréis otras opciones de la misma editorial: “Los 10 mejores juegos del mundo” (a partir de 8 años) y “230 juegos para toda la familia” (a partir de 3 años).
Esperamos que os gusten nuestras propuestas. Cuéntanos cuál es el cuento favorito de tu peque ¡deja un comentario!
Buenos días, quisiera saber el precio de la colección de cuentos infantiles. muchas gracias, un saludo
Hola María Jesús! Bienvenida a Somelittlepeople! Muchas gracias por leerme y por tu comentario. Me alegra que te gusten los cuentos que recomiendo en este post pero no los vendemos en Somelittlepeople. Podrás encontrarlos casi en cualquier librería infantil, incluidos grandes almacenes. En cualquier caso, en los links que encuentras en el post salen puntos de venta de cada uno de ellos. Espero haberte ayudado Mª Jesús, y por supuesto volver a encontrarte pronto en Somelittlepeople
Feliz día!