Me encanta hacer fotos de los “primeros momentos” de Emma: su primera carcajada, su primer día en la playa, la primera visita al zoo… Además, teniendo a la familia lejos, estoy constantemente haciendo fotos con el móvil y enviándolas por watsapp a sus tías, sus abuelos… Pero no dejo de decirles, si oyeras como habla ya, si escuchases cómo dice tu nombre, no sabes como se ríe… ¿Y si pudieran ver la foto y escucharla? Parece imposible, pero Audiosnaps lo pone a nuestro alcance.
Una idea genial: Los niños jugando, la foto de un recién nacido pueda ir acompañada de su risa o de su llanto, la foto del primer baño en la playa acompañada del sonido del mar, o una foto en la que se pueda escuchar “feliz cumpleaños”… Hay mil matices que captar en 5 segundos, que convertirán tus fotos en una experiencia única.
Audiosnaps es una app gratuita, disponible para iPhone aquí y para Android aquí, que es capaz de hacer fotos con sonido integrado, y lo guarda todo en un único archivo jpg.
Es muy fácil de utilizar: al abrir la app y seleccionar la cámara, empieza a captar el sonido ambiente (hasta 5 segundos) antes de disparar la foto. Se sabe que está grabando porque al pie de la pantalla aparece un icono en forma de cámara que se va “llenando” de color rojo durante el tiempo de grabación. La foto la dispara al apretar en la cámara. No hay clics adicionales , no hay procesos complejos, sólo tomar fotografías , la aplicación se encarga del resto. En este video se muestra el funcionamiento y algunos ejemplos de imágenes muy divertidos.
En definitiva, el resultado es un un archivo jpg como cualquier otra foto, que se guarda en el carrete de fotos de tu móvil igual que el resto, lo que permite enviarlo por WhatsApp, por email, compartir a través de Facebook, Twitter, etc… Cualquiera que lo reciba podrá verlo sin problemas, sin necesidad de tener la aplicación instalada.
Ya cuenta con más de 40.000 usuarios registrados, entre los que se crea una comunidad tipo Instagram en la que puedes compartir tus imágenes con sonido. Puedes configurar la privacidad de tu cuenta con dos opciones: “Rockstar” compartiendo tus fotos, o de “Grandma” si prefieres no compartirlas. También permite activar la opción “Expiring pics“,que hará que la imagen desaparezca para siempre 10 segundos después de ser abierta por el destinatario.
Seguro que se os ocurren mil momentos en los que una imagen con algún sonido vale más que mil palabras! Cuéntanos para qué utilizarías esta divertida app, ¡Escribe un comentario!