¿Tu peque es un gran aficionado de su patineta? ¿O de su penny? -la versión más moderna y pequeña de un skateboard como el del peque aventurero de la foto de abajo, que además va súper protegido con su casco de CrazySafety-, o todavía es muy pequeño y sueña con hacer surf en las aceras y sentir el viento en sus mofletes. Si le vuelven loco los skates o cualquier cosa con ruedas, estas ideas que a continuación te vamos a enseñar irán geniales en su habitación de futuro rey del Skate o le pueden dar un toque muy urbano a cualquier rincón de tu casa.
La decoración sobre ruedas consiste en utilizar estas tablas para realizar estanterías originales y por qué no funcionales, así como crear cajones móviles que nos pueden servir de mesitas auxiliares. La idea es readaptar este elemento a nuestras necesidades, así que si se te ocurre otra forma de reutilizar una tabla de skate, ¡adelante, pruébalo!
El origen de esta divertida decoración tiene la misma edad y nació en el mismo lugar que este deporte de calle, años 80’S California USA; debido principalmente a la cantidad de tablas que puede llegar a utilizar un skater en poco tiempo, se acabó por reutilizarlas de mil maneras decorativas en sus garajes, tiendas etc. ¡Y ahora en tu casa!
Empezando por estas estanterías molonas, lo primero es conseguir una tabla que se ajuste a tus necesidades, hay de distintos tamaños y colores, también puedes optar por lijar una y personalizarla con un diseño propio o reinventando el diseño anterior de dicha tabla. Las puedes encontrar en cualquier Skateshop o tienda de deportes. Y el segundo paso, es seguir este gran tutorial de Sas Interiors e inspirarte con todas las ideas que da para realizar estas asombrosas estanterías.
Por otro lado, si te gusta más lo de transformar un aburrido cajón en una moderna y alternativa mesita auxiliar, necesitas únicamente un par de ejes y cuatro ruedas que fácilmente encontraras en cualquier tienda que tenga tablas de Skateboarding. Esta interesante opción decorativa viene de la mano de Project Little Smith que utilizó para ordenar los primeros libros de su peque.
¡Ya tienes todo lo necesario! ahora solo queda esperar a que la Musa Inspiración te visite y te lances con esta decoración DIY.