LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA QUE TU BEBÉ NO DUERMA DESTAPADO

Cada niño es un mundo, y no a todas nos funciona lo mismo, ¿verdad?

¿Qué opinas de los sacos que te comenté en el anterior Post? Si no son para ti quiero darte más opciones para que puedas dormir muy pronto del tirón y tranquila de que tu peque no duerme destapado.

MÁS SOLUCIONES PARA QUE NO SE DESTAPE MIENTRAS DUERME

SOLUCIÓN 2: DIFICULTAR QUE PUEDA QUITARSE EL EDREDÓN O LA MANTA

Las pinzas son una opción permite sujetar el edredón o la manta debajo del colchón, con cierta movilidad, y a la altura deseada. A nosotros nunca nos acabó de funcionar porque Emma se las apañaba para soltar un lado… Pero la verdad es que conozco a quien le funciona de maravilla. Una gran ventaja es que lo puedes llevarlas en cualquier bolsillo allá donde vayas: a casa de los abuelos, a un hotel, al apartamento de vacaciones…

planet-baby-pinzas-somelittlepeople

* Y si eres algo manitas, no te costará hacer una versión DIY cosiendo unas cintas  (a poder ser elásticas, para ofrecer más movilidad) a la sábana y la manta.

SOLUCIÓN 3: EL FAMOSO PIJAMA MANTA.

Un pijama especialmente grueso, confeccionado con materiales que ayudan a mantener el calor corporal, pensado para poner encima del pijama con el que duerme habitualmente.
Lo mejor de esta opción es que puedes ir añadiendo y quitando capas a medida que avanza el invierno, es decir, puedes usar el pijama manta sobre el body cuando las temperaturas no son muy bajas, e ir añadiendo capas debajo: pijama de tirantes, pijama de manga larga, pijama de franela…. A medida que bajan las temperaturas.
Con el pijama manta tendrá total libertad de movimiento,  y podrás llevarlo allí donde vayas.
Encontrarás pijama manta desde los cero meses hasta los 5-6 años, cuando ya podáis confiar en que se taparán ellos mismos si sienten frío. Existen muchísimas opciones en cuanto a modelos, materiales, tallas, y precios, pero a mi me gusta especialmente BABYBOUM: :

babyboum-pijama-manta-somelittlepeople

Porque tiene un diseño muy moderno y divertido, con cremallera para que sea muy cómodo de poner y quitar, facilitar el cambio de pañal, y que se puedan juntar o separar las piernas a medida que crecen. Se lava cómodamente en la lavadora y seca rapidísimo. Además las tallas son amplias para sacarles el máximo partido (Emma utilizó la talla 0 a 9 meses hasta los 18 meses!).

SOLUCIÓN 4: EDREDÓN INFANTIL

NORKID es el único edredón nórdico adaptado para niños. Original, cómodo, eficaz y calentito. Recupera la idea de saco de dormir pero con toda la movilidad y comodidad ¡genial! Consigue que los pequeños no se destapen y que disfruten de la misma sensación que sentimos los adultos cuando dormimos bajo un edredón nórdico: confort, suavidad, libertad y ligereza. Nos parece muy divertido, cómodo y práctico… Está disponible en varias tallas y colores, a partir de 2 años.

Ojalá hayas encontrado la solución perfecta para tí, pero seguro que tú tienes tus propios trucos para mantener a tu peque calentito sin arruinaros en la factura de la luz ¡Por favor compártelos! Nos resultarán muy útiles este invierno.

LEER PRIMERA PARTE

Siguiente
Anterior