En la era de las fotos con el móvil, los videos, las memorias USB y el WhatsApp, hemos perdido la costumbre de recopilar nuestras fotos en álbum. Pero para nuestros peques es mucho más sencillo y sano entretenerse viendo un álbum que pasando imágenes en el IPAD o el móvil. Por eso nos hemos propuesto recopilar las mejores fotos del verano y montar un precioso álbum que podamos ojear de vez en cuando.
Este verano hemos hecho foto geniales y queremos que Emma pueda participar del álbum de las vacaciones, así que buscamos una manualidad adecuada para ella que además quedase muy bonita. Así encontramos este tutorial DIY en el blog Skunk Boy, que queremos compartir con vosotros porque nos ha parecido genial.
Esto es lo que se necesita para este proyecto:
– Fotos
– Cartón
– Pegamento, tijeras y un rotulador de punta fina
– Perforadora individual
– Barniz pegamento para decoupage (encontrarás en cualquier tienda de manualidades)
– Una aguja pequeña de coser lana
– Lana de colores
En primer lugar, necesitamos las imágenes. Sólo revisando las fotos de las vacaciones y escogiendo las que más os gusten seguro que pasáis un buen rato. Una vez decididas deberéis imprimirlas en el tamaño que queráis para vuestro álbum. Puede quedar muy divertido que las fotos sean de tamaños diferentes.
Después deberemos crear soportes de cartón en el tamaño exacto de cada foto para reforzar la superficie sobre la que perforar. Pegar las fotos sobre el cartón de su tamaño con pegamento resistente para que no se muevan, con cuidado para que no queden arrugadas o demasiado tensas. Hay que esperar a que el pegamento seque el tiempo suficiente para poder manipular las fotos con seguridad ¡Paciencia!
Cuando el pegamento se haya secado, ha llegado el momento de planificar los diseños y marcarlos en las fotos con un rotulador fino. Después utilizaremos la perforadora para agujerear las tarjetas siguiendo el diseño marcado.
También se puede pintar la parte de atrás de las tarjetas de distintos colores, e incluso decorarlas con papeles estampados, para que queden más divertidas, o por si no queréis recopilarlas en un álbum y mantenerlas como tarjetas individuales.
Una vez perforadas todas las imágenes cubrir las fotos con una fina capa de bariz-pegamento para decoupage para protegerlas de los deditos de los peques y de posibles manchas de tinta, etc. En caso de haber pintado o forrado la parte de detrás recomendamos cubrirla también con barniz-pegamento para decoupage. De nuevo paciencia hasta que esté bien seco.
¡Es hora de que los peques se lo pasen bien! Ayúdales a enhebrar la aguja con el color de lana que elijan y ¡A coser! Para que no se les vaya el hilo te recomendamos envolver el extremo con un poco de celo alrededor antes de que empiecen la primera puntada.
Ponerle gafas a la tita, bigote al abuelo, pelo al hermanito, dibujar una flor a vuestro lado, un corazón alrededor…. Todo lo que te ocurra ¡Quedará genial!
¡Anímate a probar y envíanos fotos para ver cómo ha quedado y tomar ideas!
Fotos via skunkboyblog