Ya queda poco para el ansiado verano. Los días largos, las alergias de primavera y las tardes al sol, nos animan a organizar las vacaciones… ¿Pero coger un avión con los peques?… ¡Por qué no! Es sensacional descubrir mundo con ellos.
Pensando en quienes nos liamos la manta a la cabeza y viajamos en familia, hoy os presentamos algunos productos muy prácticos para facilitarnos las cosas, sobretodo cuando pensamos en coger un avión.
El cochecito ya no es un impedimento para volar, Babyzen ha diseñado la sillita YOYO que cumple los requisitos del equipaje de mano (medidas: a52xA44xL18cm).Ya no tendrás que esperar a que te recojan el carrito a la entrada del avión y te lo entreguen a la salida, podrás llevarlo contigo en la cabina ¡perfecto!
La Trona maleta Yummigo de Ben Bat se acopla a cualquier silla, y además te ofrece un amplio espacio de almacenaje en la base, para llevar lo que necesitarás para tu peque durante el viaje, o lo que quieras. Las dimensiones son: a30,8xA28,7xL14,4 cm.
Tuctuc también nos ofrece una trona portátil con espacio de almacenamiento (medidas: a30xA12xL32cm). Es una alternativa genial, muy práctica, ligera y con unos estampados de lo más divertidos. Se acopla a cualquier silla, tiene un gran respaldo acolchado y bolsillos con cremallera para el biberón y las toallitas. Nosotros la hemos usado en varias ocasiones tanto en casa como fuera y nos encanta. El espacio de almacenamiento es quizás algo más reducido que en la anterior, pero a cambio es mucho más ligera y se limpia con mucha facilidad porque está confeccionada con material plastificado, una gran ventaja.
Cuando los peques son muy peques nos gusta que duerman lo más recogiditos posible, no en una cuna de viaje grande y dura… Para ello encontramos ideal el cuco portátil de Tuctuc (medidas: a38xA16xL38). Aparentemente una bolsa de mano que se transforma en un amplio cambiador o en un cuco para dormir cómodamente sobre un colchón resistente y confortable, que además permite almacenar los enseres del bebé en sus bolsillos laterales, ¿qué más se puede pedir?
Bien sabemos que cuando se viaja con niños pequeños cualquier cosa que se pueda hacer para reducir el peso y volumen del equipaje es importante. La burbuja cuna de viaje de tuctuc ayuda y mucho en este objetivo: pesa aproximadamente tres kilos y las medidas cuando está doblada son a35XA14xL60. Se monta en un minuto, y es ideal para los bebés de 0 a 18 meses aproximadamente. Tiene una cubierta de malla ideal para el verano, pero que obliga a ir precavido en invierno. Esa misma cubierta se cierra con una cremallera a modo de puerta porque al tratarse de una cuna a ras de suelo debemos asegurarnos de que nuestros peques no puedan hacer excursiones nocturnas.
Una opción perfecta a la cuna de viaje cuando los peques ya no lo son tanto, es la sábana fantasma. Reconozco que el nombre suena algo tétrico, pero es una alternativa segura, práctica y que cabe en cualquier sitio. Se trata de una sábana que se ajusta al contorno de cualquier cama, con un chaleco en el centro, de modo que al introducir los bracitos del peque en él, duerme seguro sin necesidad de vallas protectoras, y sin destaparse. Los peques tienen total libertad de movimiento, con la seguridad de que no pueden dar la vuelta sobre sí mismos y caer de la cama, quizás es un poco difícil de explicar pero puedes verlo en este video. Está confeccionada con algodón ecológico 100%, disponible en varios tamaños y colores, incluso para gemelos. Además es un producto hecho 100% en España.
A veces viajar en avión no es suficiente y necesitamos alquilar un coche en destino, pero las sillitas de seguridad de alquiler no siempre están en las mejores condiciones, y no son baratas precisamente… Si quieres llevarte tu propia sillita gogobabyz te lo pone fácil. Se trata de una carretilla en la que cargar la silla perfectamente atada para transportarla como una maleta de ruedas. Incluso podrás sentar al peque cuando se canse de caminar. También tiene una funda que cubre la silla armada en la carretilla, con asas para poder cargarla como una mochila. No es lo más bonito del mundo pero práctico ¡seguro! Puedes ver más en este video.
¡Seguro que con estas ideas te animas a coger un avión este verano! ¿Qué te ha parecido? ¡Escribe un comentario! Y si eres más de coche, en breve te contamos lo más útil para ese tipo de viajes.