Este inquietante estudio revela que pasamos más tiempo frente a pantallas que durmiendo. Seguro que cuando llevas un rato delante del ordenador, o con el móvil te pican los ojos y necesitas apartar la vista de ellos… Tu vista se está dañando.
Y nuestro peques van por el mismo camino: Apuesto a que tu peque domina el ipad y maneja tu móvil con una facilidad pasmosa, ¿Nacen sabiendo? Bromas a parte, sus ojos son aún más vulnerables que los nuestros pues carecen de protección natural que el ojo desarrolla con la edad ¿Preocupante verdad? ¡Qué no cunda el pánico, tenemos una solución!
Un grupo de investigadores españoles han desarrollado una tecnología que permite proteger nuestros ojos ante el impacto que causa la exposición prolongada a los efectos tóxicos de la luz, y se han centrado específicamente en los problemas generados por las pantallas LED.
Esas investigaciones han permitido desarrollar un protectores de pantalla para smartphones, tablets y monitores que permiten reducir de forma drástica esos efectos nocivos.
Son finas láminas que se adhieren a la pantalla, y están disponibles para casi todas las marcas y modelos del mercado. Existen distintos niveles de protección (medio, alto e intensivo) en función de quien vaya a usar el dispositivo. Como decíamos al principio nuestros peques necesitan mayor protección.
Un producto comercializado por Reticare, que ya podemos comprar en su web y centros comerciales como Carrefour o El Corte Ingles, así como en algunas ópticas y tiendas de electrónica.
¡Ya no tienes excusa para cuidar tu vista y la de tus peques!