Utensilios de cocina para niños

Hoy os vamos a presentar esta marca, Kitchen Kids.

Ya os conte la afición de Emma por los juegos de cocina desde que era muy pequeña en el post “La Cocinita de Chamberí”. A Emma le sigue divirtiendo ayudarme a cocinar, y la verdad es que a mí también que lo haga.

Cada vez ella misma pide más utensilios  de cocina para jugar e imitar todo lo que me ve hacer. Es una manera de interactuar con la comida distinta, divertida, y que todavía nos sorprende a ambas.

Cuando Emma cocina conmigo me enseña qué sabores le atraen más, qué texturas prefiere, qué colores le llaman la atención, mientras ella descubre ingredientes, juega con las medidas, experimenta con todos los sentidos la comida, y además aprende que lo que encuentra en el plato a la hora de cenar es fruto de un proceso y de un trabajo previo en el que ella ha participado.

utensilios-cocina-ninos-somelittlepeople-3

A pesar de que la teoría es muy bonita, lo cierto es que es complicado que los peques cocinen con nosotros en casa porque se exponen a mil peligros difíciles de controlar a la vez que la receta. Nuestras cocinas no suelen ser a prueba de niños, y como dice el refrán “más vale prevenir que curar” así que, por su seguridad, acabamos limitando la intervención de los niños en la cocina a hacer galletas un día de lluvia, o un bizcocho por su cumpleaños…

utensilios-cocina-ninos-somelittlepeople-6

En Dinamarca las diseñadores Josefine Bentzen y Charlotte Skak  han creído en la importancia de incluir a los niños en la cocina de forma que puedan desarrollar tareas útiles, y han creado artículos para que puedan hacerlo con total seguridad ¡Qué gran idea!

utensilios-cocina-ninos-somelittlepeople-2

“Kitchen Kids” una serie de herramientas de cocina diseñados para niños de edades de 4 a 7 que les invitan a hacer las tareas de cocina útiles. Podrán participar de todos los pasos de las recetas sin peligro ninguno para ellos ni para nuestros nervios: cortar, pelar, e incluso rallar verduras.

utensilios-cocina-ninos-somelittlepeople-5

La serie consta de un cuchillo, un pelador de verduras, un plato de rejilla, una botella de mezcla para aderezo, una tabla de cortar y una manopla protectora para la protección contra objetos punzantes. Las herramientas afiladas están diseñadas para tener una clara distinción entre el lugar donde las herramientas son «seguras» de sostener y dónde son «peligrosas».
Los materiales utilizados (caucho, silicona, fieltro, etc) así como las formas conseguidas son perfectas para sus manos y su fuerza, además los colores usados les encantarán.
Kitchen Kids fue galardonado en 2011 con el Premio de Diseño BODUM. Nos parece una idea genial que estamos buscando como locos dónde comprar… Hemos intentado contactar con las diseñadoras, os mantendremos informados.

¿A tu peque le gusta cocinar? Cuéntanos cómo colabora en casa, y cuáles son sus recetas favoritas, seguro que sirve de inspiración para todos.

Siguiente
Anterior