Ya estamos a las puertas de las ansiadas ¡vacaciones de verano! Y ya se sabe que viajar con peques, aunque muy estimulante, supone ser más que organizada con el equipaje para no olvidarse nada, no llevar demasiado peso, encontrar las cosas importantes en momentos de apuro… Vaya, todo un reto. Para que los peques puedan participar de las vacaciones por completo, os proponemos hacerles partícipes de todo el proceso: la elección del destino, los preparativos, y como no la preparación del equipaje. Seguro que con las maletas que hemos seleccionado, se ponen manos a la obra sin rechistar.
Estas divertidas maletas de la colección Zoo de SkipHop tienen el tamaño perfecto como equipaje de mano. Existen muchos diseños preciosos inspirados en animales. Son lo suficientemente resistente tanto para el uso diario como para viajes largos. Tiene una correa desmontable para poder llevarla cargada al hombro cuando el peque se canse. El bolsillo con cremallera frontal tiene un divisor de malla hace que sea fácil llegar a artículos más pequeños como bocadillos, cuentos o juguetes, incluso para sus pequeñas manitas.
Las famosas maletas Trunki están diseñadas para luchar contra el aburrimiento esperando en aeropuertos, estaciones de trenes, etc… Tienen las dimensiones requeridas para el equipaje de mano, rígido para soportar golpes, de plástico ligero y duradero, y con una capacidad de aproximadamente 15 litros de juguetes, ropa o lo que necesites. Perfecto para vacaciones y escapadas de fin de semana. Lo recomiendan para niños mayores de 3 años, pero se la regalé a mi sobrina para su segundo cumpleaños, ahora tiene casi 6 y la usa desde entonces.
Itzy Ritzy Adventure es de tamaño perfecto para que los peques puedan llevar sus cosas a cualquier viaje. La maleta con ruedas está fabricada en tela de poliéster muy resistente. Cuenta con un amplio bolsillo con cremallera interior y frontal para encontrar las cosas importantes fácilmente. Cumple el tamaño requerido como equipaje de mano. Tiene dos posiciones del tirador, una primera con la altura perfecta para que pueda ser llevada por ellos mismos, y una superior para cuando nos toca cargar con el trabajo. También tiene un bolsillo transparente para poder poner las señas identificativas, que podrán ser personalizadas por ellos. Está disponible en un diseño azúl y otro rosa. Está recomendada a partir de los 3 años.
Go Vinci de BenBat es la maleta perfecta para pequeños artistas: Permite al peque personalizar su maleta con sus propios dibujos gracias a su marco frontal. Muy ligera (2 kg), de diseño diferente y funcional. Ofrece un amplio espacio interior, con un montón de bolsillos y compartimentos para ropa, juguetes y todos los enseres imprescindibles para el viaje. A la vez que sirve como superficie de dibujo gracias a su estructura semirígida. Lleva ruedas anchas para un manejo suave y cómodo, y además es fácil de limpiar (basta con pasar un paño húmedo). Está disponible en azúl, fucsia y verde, y tiene tamaño de cabina: 10,4 x 25,9 x 30,5 cm.
Skoot Childrens Ride de Lilac Skoot es el equipaje ideal para los peques más intrépidos. A la vez que ofrece espacio de almacenamiento es un juego muy divertido que os acompañará todas las vacaciones. Es tamaño permitido en la cabina del avión. Quizás no cabe todo su equipaje pero seguro que es un buen modo de limitar los juguetes que puede llevarse, o un buen lugar para guardar lo que pueden necesitar durante el viaje. Lleva una correa que podrás usar tanto para tirar de la maleta con tu peque encima, como para colgártela al hombro. Seguro que a tu peque le encanta recorrer el aeropuerto subido en su moto. Pero también la encuentro muy útil para ir a pasar el día fuera, jugar en casa, o pasar una noche en casa de un amigo.
Cuties and Pals Tienen muchos modelos de maletas, con la mochila a conjunto, con forma de distintos animales: un pingüino, una abeja, una mariquita, no sabrás cuál elegir. Son maletas muy ligeras, con dos ruedas, y exterior semi rígido, a prueba de niños. El revestimiento interior tiene tirantes para sujetar el contenido, compartimiento con cremallera. En el exterior tiene cremalleras de apertura dual que se pueden bloquear, correa ajustable para llevar la maleta al hombro, y mango con dos posiciones para cuando los peques se cansan.
Nos ha parecido muy original el diseño de bus londinense , con stickers para decorar. Sus cuatro ruedas y estructura semirígida permite a los peques subirse encima. Por supuesto también incluye una correa para llevarla colgada del hombro, o tirar de la maleta cuando los peques van encima. Incluye unas divertidas pegatinas para pasar un buen rato decorándola.
En pack’d han diseñado equipaje para niños muy especiales. Son piezas echas a mano, por eso cada una tiene su propia personalidad. Son maletas muy prácticas porque el tamaño rectangular, da mucho juego. Y cuando a los niños les apetezca cambiar de maleta, podrás usarla tú como equipaje adicional sin que el diseño suponga un problema.
Ten unas vacaciones en familia diferentes este año. Involucra a tu peque en su organización y empezad a disfrutar antes de partir. Estas maletas seguro que les motivan para ayudar con el equipaje.